Conepa representará a los talleres en el foro ConsumES
Suscríbete
El próximo 20 de febrero en Barcelona

Conepa representará a los talleres en el foro ConsumES

Unnamed
La jornada que se impartirá en forma presencial y en línea, convocada por ConsumEs junto a la Unión de Consumidors de Catalunya (UCC), se desarrollará en torno a dos mesas redondas. Fuente: Conepa.
|

Conepa estará presente en la Jornada sobre “Los contratos del seguro” organizada por la organización de consumidores ConsumEs el próximo 20 de febrero en Barcelona. El encuentro, convocado por esta federación de consumidores que integra a asociaciones consumeristas de seis Comunidades Autónomas, tratará las prácticas abusivas de las aseguradoras tanto en los contratos con los consumidores como con los profesionales. En este ámbito será donde intervenga la federación, explicando la desigualdad de las relaciones existentes hoy día entre talleres y compañías de seguros.

La jornada que se impartirá en forma presencial y en línea, convocada por ConsumEs junto a la Unión de Consumidors de Catalunya (UCC), se desarrollará en torno a dos mesas redondas. La primera, dedicada a la abusividad en los contratos con los consumidores contará con la presencia de representantes de asociaciones consumeristas de Cataluña, País Vasco, Galicia y Cantabria. La segunda, con el foco puesto en “la abusividad en los contratos (del seguro) con profesionales (y empresarios)”, contará con la participación de representantes de tres colectivos (médicos, talleres y empresas de salvamento y auxilio vial) especialmente afectados por la desigualdad de la relación que mantienen con las aseguradoras.

Víctor Rivera, secretario general de Conepa, y portavoz de los talleres en el encuentro, explica que “es importante compartir con los consumidores y con las organizaciones que los representan la realidad actual de la reparación de carrocería. El taller tiene la responsabilidad de garantizar que los automovilistas que les confían sus vehículos los recuperan con la certeza de que están en condiciones óptimas para circular de forma segura. Sin embargo, esa responsabilidad, que se concreta en procesos de trabajo con los más altos estándares de calidad y servicio, cada vez más costosos, no se está viendo correspondida desde el punto de vista del mínimo y adecuado retorno económico, que es una de las razones de ser de las empresas”.

Rivera añade que “aspectos como la fijación de los precios hora sin respetar los establecidos por el taller, el uso de baremos de parte para calcular el coste de las reparaciones, la dependencia económica de los peritos de las aseguradoras, la imposición, en ocasiones, de proveedores y tipos de recambio o la comercialización de pólizas que impiden al cliente elegir libremente el taller, son cuestiones que están erosionando gravemente la rentabilidad del empresario del taller en nuestro país, mayoritariamente micropymes, y comprometiendo la viabilidad empresarial de muchos de ellos. Es importante que las organizaciones de consumidores conozcan las prácticas de las aseguradoras que ponen en riesgo la continuidad de un sector tan importante para la seguridad vial como son los talleres”.

   Conepa defiende la profesionalidad de los empresarios de los talleres en RNE
   Conepa y Fesvial desarrollarán actividades para promover la seguridad vial
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto