Arranca en Valencia una nueva edición de eMobility Expo World Congress
Suscríbete
Dejará un impacto económico de 16 millones de euros para la ciudad

Arranca en Valencia una nueva edición de eMobility Expo World Congress

EMobility Expo World Congress 2024 arranca el martes en Valencia
Más de 375 expertos y expertas internacionales compartirán las claves para implementar nuevos modelos de negocio en materia de movilidad sostenible. Fuente: eMobility Expo.
|

Hoy, 13 de febrero arranca en Valencia la nueva edición del eMobility Expo World Congress, que se celebrará hasta el próximo dia 15, reuninedo a más de 6.000 profesionales y directivos que se emplazan en el evento para para descubrir las últimas tendencias, retos y soluciones tecnológicas para la industria de la movilidad, de la mano de más de 200 firmas expositoras. Un evento que dejará un impacto económico de 16 millones de euros para la ciudad en su segunda edición. 

A través de diferentes foros verticales (automoción, transporte ferroviario, marítimo o aéreo, así como energía y baterías, movilidad urbana, micro movilidad, sistemas integrados de transporte, y logística) más de 375 expertos y expertas internacionales compartirán las claves para implementar nuevos modelos de negocio en materia de movilidad sostenible y presentarán las tendencias tecnológicas más punteras en este ámbito, ayudando a desarrollar una movilidad más segura, inteligente, sostenible, conectada y autónoma. 

En este sentido, la industria de la automoción y de componentes estará representada por empresas como Ford, Renault Trucks, Mercedes-BenzGestamp, DEUTZ, CLEPA, o la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que compartirán las tendencias en la que está inmersa la industria del automóvil para liderar la transición hacia la movilidad del futuro, desde las nuevas tecnologías que posibilitan la creación del vehículo eléctrico, autónomo y conectado, hasta la innovación que va a posibilitar la descarbonización del sector.

Para acompañar esta transformación, la tecnología se posiciona como uno de los vectores de cambio más importantes, junto con las nuevas fuentes de energía. Por este motivo, representantes de MIT (Massachussets Institute of Technology), AWS, ITE (Instituto Tecnológico de la Energía) o EVARM Innovación darán su visión de cómo la aplicación de datos y herramientas tecnológicas pueden contribuir a reducir las emisiones e impulsar un cambio real en la forma actual de entender la movilidad.

Asimismo, la representación institucional será uno de los ejes clave sobre los que gire eMobility Expo World Congress. Con el objetivo de reunir a representantes públicos del gobierno nacional y gobiernos regionales con las empresas líderes en movilidad, el congreso contará con el Governments & Manufacturers Summit. En este sentido, representantes públicos del Ministerio de Industria y Turismo, la Generalitat Valenciana, la Junta de Castilla y León, la Junta de Andalucía, o la Generalitat de Catalunya, compartirán la hoja de ruta para impulsar las inversiones en plantas de fabricación de vehículos eléctricos, gestión de flotas, baterías y nuevos combustibles como el hidrógeno. 

Además de esta agenda para administraciones públicas y empresas de la industria, el congreso contará con tres agendas más enfocadas a diferentes perfiles profesionales, como el CEO’s & Leadership Summit, el Fleet Management Summit, y el CIO’s Summit.

El hidrógeno juega un papel fundamental

El hidrógeno está reconocido desde hace tiempo como vector energético, pero los recientes avances en su producción y utilización están elevando su papel en la movilidad sostenible. En el caso de España, esta fuente energética cobra especial relevancia, ya que es el país que dispone de más proyectos vinculados al hidrogeno distribuidos por todo el territorio. En consecuencia, esta puede convertirse en una gran oportunidad para reindustrializar el país y convertirla en la locomotora energética en Europa. 

Por este motivo, y coincidiendo con la celebración del eMobility Expo World Congress, Valencia acogerá la primera edición del H2 – Hydrogen World Congress los días 14 y 15 de febrero para analizar los beneficios del hidrógeno verde y su aplicación en el sector de la movilidad de la mano de expertos y empresas como Iberdrola, Cepsa, BP, Vueling, y Go Energy Group, entre otras. 

Con las mejoras en los métodos de extracción del hidrógeno y el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno, este elemento está revolucionará diversos segmentos del sector de la movilidad. 

Nuevas sinergias 

Dado que la creación de sinergias es crucial para generar modelos productivos y de negocio orientados al futuro, eMobility Expo dispondrá de diferentes espacios para que los asistentes puedan poner en común los retos a los que se enfrentan sus respectivas industrias, así como las soluciones que están desarrollando.

Es el caso de los eMobility Innovation Awards 2024 -los premios que reconocen el liderazgo, los proyectos y soluciones de innovación que transformarán la industria de movilidad-, el eMobility Startup Forum -un foro que albergará todo el ecosistema de startups que están revolucionando el sector de la movilidad-, o la eMobility Plaza -un espacio con demostraciones de las soluciones de movilidad más innovadoras.

   El II eMobility Expo World Congress reunirá a 6.000 profesionales en Valencia
   eMobility Expo World Congress 2024 acoge el Governments & Manufacturers Summit
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto