La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento de Javier Coleto, director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia, una figura destacada en el impulso de la innovación y el desarrollo de la movilidad sostenible en España. La Junta Directiva de Sernauto, su presidente, el equipo y especialmente la Comisión de I+D+i han trasladado su más sentido pésame a su esposa, familiares, amigos y compañeros de Tecnalia, acompañándoles en este momento de dolor.
Javier Coleto desempeñó un papel fundamental en la transformación del sector de la automoción hacia un modelo más sostenible e inteligente. Su conocimiento técnico, visión estratégica y compromiso con la innovación fueron determinantes para el avance de múltiples proyectos clave para el futuro del sector.
Sernauto quiere destacar que “Javier ha sido un referente imprescindible para nuestra industria y un compañero cercano con el que siempre se podía contar. Su ilusión, sumada a un fuerte compromiso con la innovación y una gran visión estratégica, nos inspiran y nos seguirán guiando en los proyectos que compartimos. Sin lugar a duda, su fallecimiento supone una enorme pérdida para el sector por su calidad humana y profesional”.
Como muestra de respeto y cariño, en la próxima reunión de la Comisión de I+D+i de la Asociación, así como en el encuentro de los miembros de la Plataforma M2F, se guardará un minuto de silencio en su memoria.
La comunidad de la automoción y la innovación despide así a uno de sus grandes impulsores, cuya huella perdurará en cada avance hacia una movilidad más limpia, eficiente y conectada.
El distribuidor ibérico de neumáticos patrocina al equipo FormulaUSAL, que competirá en la Formula Student de Montmeló con un vehículo 100% eléctrico desarrollado por estudiantes de la Universidad de Salamanca.
La compañía del Grupo Silvestre reubica su actividad en una moderna instalación para reforzar su operativa y mejorar la atención al cliente.
Carly analiza las principales averías de verano y cuánto cuesta solucionarlas. Batería, refrigeración y aire acondicionado son los grandes “puntos calientes” y repararlas cuesta entre 70 € y 3500 €, según la herramienta gratuita Costes de Reparación Carly.
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento de Javier Coleto, director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia, una figura destacada en el impulso de la innovación y el desarrollo de la movilidad sostenible en España.
En verano tampoco hay que bajar la guardia y, por lo tanto, se debe prestar especial atención a todo lo que se lleva en el vehículo, especialmente ahora que llevamos esos objetos de playa y piscina como colchonetas, sombrillas o hamacas. En este sentido, Norauto analiza los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de llevar este tipo de elementos veraniegos.