eMobility Expo World Congress 2024 acoge el Governments & Manufacturers Summit
Suscríbete
Analizará las sinergias entre los sectores público y privado en el transporte sostenible

eMobility Expo World Congress 2024 acoge el Governments & Manufacturers Summit

Representantes públicos a nivel europeo, nacional y regional abordarán los retos comunes en movilidad sostenible en eMobility World Congress 2024
La cumbre reunirá a expertos de primer nivel del Ministerio de Industria y Turismo, el Parlamento Europeo, la Generalitat Valenciana, la Junta de Castilla y León, la Generalitat de Catalunya, y el Gobierno de Aragón. Fuente: eMobility Expo World Congr
|

Dada la importancia del diálogo entre los sectores público y privado para promover la transformación de la movilidad hacia un modelo más sostenible, ya que pueden acelerar el desarrollo y la implementación de soluciones innovadoras, eMobility Expo World Congress 2024 acoge el Governments & Manufacturers Summit, que explorará la importancia de estas sinergias para desarrollar un sistema de transporte sostenible, eficaz y ampliamente accesible.

Con el objetivo de abordar retos comunes e impulsar la innovación, la cumbre reunirá a expertos de primer nivel del Ministerio de Industria y Turismo, el Parlamento Europeo, la Generalitat Valenciana, la Junta de Castilla y León, la Generalitat de Catalunya, y el Gobierno de Aragón.

José Ramón Sierra, director del congreso eMobility World Congress, señala que “con esta cumbre queremos examinar el potencial de los ecosistemas y las empresas emergentes para impulsar la colaboración y la innovación en el sector de la movilidad sostenible en Europa. Es imprescindible en el ecosistema actual generar entornos de colaboración, en los que introducir soluciones de futuro que desafíen los modelos de transporte convencionales y contribuyan al progreso de la movilidad sostenible”.

En esta línea, la cumbre abordará el esfuerzo conjunto realizado tanto por la administración pública como por fabricantes, compañías energéticas y de distribución de la mano de Miguel Ángel Anía Rodríguez, director general de Transporte del Gobierno de AragónBegoña Cubián, de Iberdrola, y un representante de Renault Trucks, quiénes analizarán las estrategias y políticas implementadas para reducir las emisiones de carbono, así como los avances tecnológicos e innovaciones en el transporte pesado terrestre que afectan directamente a la movilidad sostenible.

Por su parte, el Comisionado especial del PERTE Vehículo Eléctrico y Conectado del Ministerio de Industria, José María López, junto con el Consejero de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, Mariano Veganzones, el director de la Oficina Pública para la Transformación de las Industrias de Movilidad y Automoción de la Generalitat de Catalunya, Tomás Megía, y Óscar De Pedro, de Future Fast Forward, analizarán como el PERTE II español (Proyectos estratégicos de recuperación y transformación económica) está ayudando a mejorar la competitividad del sector de la movilidad, fomentando la innovación y el desarrollo tecnológico.

Nuevas regulaciones para impulsar la sostenibilidad

Expertos y líderes del sector privado también examinarán cómo las regulaciones actuales están impulsando innovaciones sostenibles y modelando la evolución hacia una movilidad más verde. Este es el caso de María Luisa Melo, directora de Asuntos Públicos y Regulación para Europa en DHL Express, que expondrá el impacto de las políticas europeas en el desarrollo de sistemas de transporte más limpios y eficientes. Por su parte, John Moavenzadeh, director ejecutivo del laboratorio de movilidad del MIT (Massachusetts Institute of Technology), abordará la importancia de los países asiáticos en la concepción de la movilidad a nivel global. También explorará como el sector público y el sector privado pueden colaborar para abordar retos comunes e impulsar la innovación, así como para reducir las emisiones, mejorar el transporte urbano y avanzar en nuevas tecnologías.

Asimismo, István Ujhelyi, Eurodiputado del Parlamento Europeo, Ivo Cré, director de Policy and Projects en POLIS, David Storer, director de Research, Innovation & New Mobility en CLEPA y Antonio Novo Guerrero, presidente de la European Clusters Alliance, examinarán el potencial de los ecosistemas vibrantes y las empresas emergentes dinámicas para impulsar la innovación en el sector de la movilidad en Europa. En este sentido, la mesa de debate explorará cómo los entornos colaborativos y las startups pueden introducir soluciones disruptivas, desafiar los modelos de transporte convencionales y contribuir a impulsar la transición de Europa hacia unos sistemas de transporte más inteligentes, limpios e integradores.

Con estas ponencias, eMobility Expo World Congress vuelve a poner a Valencia en el mapa de los eventos tecnológicos. Del 13 al 15 de febrero, la ciudad reunirá a stakeholders de la movilidad integral y el sector energético para definir la movilidad del futuro: sostenible, conectada, autónoma y segura.

   eMobility Expo analizará las últimas tendencias en logística y gestión de flotas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad
   Las nuevas fuentes de energía y la movilidad eléctrica, pilares del II eMobility Expo World Congress
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto