La distribución de recambios para V.I. ha cerrado 2023 con el 8% de incremento
Suscríbete
Según un reciente informe de AERVI

La distribución de recambios para V.I. ha cerrado 2023 con el 8% de incremento

Unnamed
En cuanto a las proyecciones para el año 2024, el estudio anticipa un crecimiento anual del 3%. Fuente: AERVI.
|

Según el último Informe sobre la Evolución de la Distribución de Recambio de V.I. elaborado por AERVI, correspondiente al cuarto trimestre del año, la distribución de recambios para vehículo industrial ha finalizado 2023 con un incremento del 8%, superando considerablemente tanto el crecimiento general de la economía como el del sector de servicios al que pertenece su actividad. 

Este periodo del año ha estado marcado por la desaceleración económica y la ralentización del transporte de mercancías y pasajeros por carretera. En cuanto a las proyecciones para el año 2024, el estudio anticipa un crecimiento anual del 3%.

Carlos Martín, secretario general de AERVI, explica que “la creciente debilidad de la economía española mientras avanzaba el año y su impacto en la ralentización del transporte de mercancías y pasajeros se fue trasladando a la posventa del vehículo industrial, con menos actividad en los talleres y, en consecuencia, menos dinamismo en la distribución de recambios. Si a una menor evolución de la actividad según avanzaban los meses, se le suma la progresiva contención en el auge de los precios, es comprensible la moderación del crecimiento de la facturación”.

Consultados sobre sus expectativas para el año 2024, los proveedores de repuestos para vehículos industriales entrevistados por AERVI, apuntan un crecimiento del 3%, mostrando así una moderación en el optimismo, aunque este se ubicaría por encima del Producto Interno Bruto (PIB) previsto para el mismo periodo. Esta moderación en las expectativas, no es incompatible con el hecho de que el 90% de los distribuidores consultados se muestren convencidos de que este año crecerán sus ventas.

   AERVI desvela la agenda de su primera cumbre de vehículo industrial
   Escasez de personal y falta de rentabilidad, principales problemas del taller de vehículo industrial
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto