Según el último Informe sobre la Evolución de la Distribución de Recambio de V.I. elaborado por AERVI, correspondiente al cuarto trimestre del año, la distribución de recambios para vehículo industrial ha finalizado 2023 con un incremento del 8%, superando considerablemente tanto el crecimiento general de la economía como el del sector de servicios al que pertenece su actividad.
Este periodo del año ha estado marcado por la desaceleración económica y la ralentización del transporte de mercancías y pasajeros por carretera. En cuanto a las proyecciones para el año 2024, el estudio anticipa un crecimiento anual del 3%.
Carlos Martín, secretario general de AERVI, explica que “la creciente debilidad de la economía española mientras avanzaba el año y su impacto en la ralentización del transporte de mercancías y pasajeros se fue trasladando a la posventa del vehículo industrial, con menos actividad en los talleres y, en consecuencia, menos dinamismo en la distribución de recambios. Si a una menor evolución de la actividad según avanzaban los meses, se le suma la progresiva contención en el auge de los precios, es comprensible la moderación del crecimiento de la facturación”.
Consultados sobre sus expectativas para el año 2024, los proveedores de repuestos para vehículos industriales entrevistados por AERVI, apuntan un crecimiento del 3%, mostrando así una moderación en el optimismo, aunque este se ubicaría por encima del Producto Interno Bruto (PIB) previsto para el mismo periodo. Esta moderación en las expectativas, no es incompatible con el hecho de que el 90% de los distribuidores consultados se muestren convencidos de que este año crecerán sus ventas.
Durante la visita del ministro Jordi Hereu al stand de Conepa en Motortec 2025, la patronal de talleres le pidió formar parte activa en los espacios de diálogo sobre sostenibilidad, empleo y transformación digital del sector.
Según una nueva encuesta de Apollo Tyres Ltd, el 39 % de los conductores compran los neumáticos sin entender las etiquetas de clasificación, lo que podría comprometer el rendimiento y la seguridad de su vehículo.
Dentro de su compromiso con la formación para los profesionales de los talleres, la división Bosch Mobility Aftermarket impartirá, los próximos días 20 y 21 de mayo, un curso online sobre sistemas de admisión en motores diésel.
XCharge Europe lanzará dos innovaciones clave durante Power2Drive Europe 2025, el evento internacional de infraestructuras de carga y electromovilidad que se celebra en Múnich (Alemania) del 7 al 9 de mayo.
Ha llegado la primavera, el sol y la luz promueven el buen humor y el dinamismo. Si además el equipamiento es el adecuado, los empleados pueden aprovechar al máximo su energía positiva. En el caso de la limpieza industrial, esto significa tener siempre a mano paños de limpieza Mewa altamente absorbentes para la limpieza de herramientas y máquinas.