Stellantis Ventures, el fondo de capital riesgo de Stellantis, ha anunciado su participación como inversor estratégico en Tiamat, empresa con sede en Francia que desarrolla y comercializa tecnología de baterías de iones de sodio. Dichos acumuladores ofrecen menor coste por kW/h y no contiene litio ni cobalto. Además, la abundancia de sodio ofrece ventajas en términos de sostenibilidad y control de materias primas.
Tiamat, una de las 11 empresas tecnológicas que recibirá el Premio Stellantis Ventures en 2023, ha sido la primera empresa del mundo en comercializar tecnología de iones de sodio en un producto electrificado.
Con esta inversión, Stellantis respalda su objetivo de ofrecer soluciones de movilidad seguras, limpias y asequibles a sus clientes, ya que la tecnología de iones de sodio permite un almacenamiento de energía más eficiente que la de baterías de iones de litio, ampliamente utilizada en la actualidad.
Ned Curic, director de Ingeniería y Tecnología de Stellantis, ha explicado que, para cumplir las expectativas de vehículos no contaminantes que ofrezcan el alto nivel de autonomía y el elevado nivel de confort que demandan sus clientes, “explorar nuevas opciones de baterías más sostenibles y asequibles utilizando materias primas ampliamente disponibles es una parte clave en nuestras ambiciones en el marco del plan estratégico Dare Forward 2030, que nos permitirá lograr una huella de carbono neta cero para 2038”.
El plan estratégico, pilar fundamental en el paso a la propulsión eléctrica, prevé alcanzar, para 2030, una combinación de ventas de vehículos eléctricos de batería del 100% para turismos en Europa y del 50% para turismos y vehículos comerciales ligeros en Estados Unidos. Para alcanzar estos objetivos de ventas, Stellantis está construyendo hasta 400 GWh de capacidad de baterías. Es por ello que el Grupo se ha asegurado el suministro de las materias primas necesarias para los vehículos eléctricos hasta 2027 mediante la firma de acuerdos clave en todo el mundo y está invirtiendo en el desarrollo de tecnologías alternativas de almacenamiento de energía, como las baterías de electrolito sólido, en colaboración con Factorial Energy, la química del litio-azufre con Lyten y la tecnología de iones de sodio con Tiamat.
Tiamat utilizará los ingresos de la recaudación de fondos, en la que participa Stellantis Ventures, para construir una fábrica de baterías de iones de sodio en Francia, inicialmente para herramientas eléctricas y aplicaciones de almacenamiento estacionario y, después, para aumentar la producción de productos de segunda generación para vehículos eléctricos de batería.
La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.
Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026.
La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.
El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.
Netun Solutions ha nombrado a Ivan Taboga como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una sólida trayectoria en dirección financiera y gestión estratégica, Taboga se incorpora al equipo directivo de Netun Solutions con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenido de la empresa y consolidar su liderazgo en el sector de la movilidad conectada.