Quadis ha adquirido Ducati Barcelona con el objetivo de impulsar la enseña italiana de motocicletas en la capital catalana, convirtiéndose en el único distribuidor oficial de Ducati en el Barcelonés con más de 1.000 m2 distribuidos entre la Ducati flagship store de la calle Mallorca 503 y el taller exclusivo Ducati de la calle Industria 95.
Ducati Barcelona fue fundada en 1998 y lleva representando a la firma transalpina desde entonces en la ciudad de Barcelona, en los últimos años ha sido liderada por Lico Perez, quien sigue al frente de la concesión en esta nueva etapa. La marca tiene una gran relación con la capital catalana ya que algunas de sus motos se fabricaron en Barcelona desde 1960 hasta finales de los años 70. Su palmarés en la carrera 24 Horas de Montjuic es envidiable y ostentan un récord: 12 de las 36 ediciones fueron ganadas con motos Ducati. Ducati es la actual campeona de Moto GP, donde está representada, entre otros, por tres pilotos españoles como son Marc Márquez y Álex Márquez para Gresini, y Jorge Martín para Prima Pramac.
Ducati Barcelona cuenta con unas instalaciones de más de 1.000m2 de superficie comercial situadas en el número 503 de la calle Mallorca, a pocos metros de Sagrada Familia, donde los amantes de las motos encontrarán los modelos más actuales de la marca transalpina, así como un taller con profesionales especializados y recambios originales ubicado en la calle Industria, 95. Están previstas futuras aperturas de centros que permitirán dar mayor servicio a los clientes, que también podrán ver las novedades de Ducati y adquirir equipamiento premium para el motorista Ducati a través de la web de la empresa.
Pol Soler, CEO de Quadis, declara que “tras iniciar nuestra apuesta por las motos con Quadis Moto Store hace dos años, la incorporación de Ducati Barcelona a Quadis nos hace mucha ilusión ya que nos permite ofrecer a nuestros clientes una marca con una gran historia a sus espaldas y un enorme prestigio como es Ducati. En este sentido, nuestros planes pasan por abrir un nuevo establecimiento en la provincia de Barcelona a lo largo de este año para seguir potenciando la marca Ducati y hacerla llegar al mayor número de gente posible”.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.
En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.
¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.