Quadis Recambios, conocida hasta ahora como Central del Recambio Original (CRO), consigue llegar a los 100.000 pedidos anuales. La actividad de la compañía tiene un volumen de negocio que supera los 30 millones de euros de facturación y una operativa de almacén que alcanza 1 millón de líneas anuales.
El cambio de nombre de la compañía se ha realizado con el objetivo de dar una visibilidad adicional al negocio y se engloba ahora dentro de la propuesta completa de servicios que ofrece Quadis a los clientes que buscan soluciones de movilidad privada, así como a los concesionarios y talleres asociados. Esta estrategia sigue la línea que anteriormente han tomado otros negocios del grupo, como Quadis Seguros, antes llamado Segurosol; Quadis Rent-a-car, antes Mitrans; y Quadis Carrocerías, antes Central de Reparación de Carrocerías – CRC. La nueva marca seguirá ahora los estándares de imagen corporativa del grupo y abandonará la clásica circunferencia verde que los ha acompañado desde su fundación.
La compañía, que el año que viene celebrará sus 25 años de historia, fue creada con el objetivo de concentrar toda la operativa de recambios de todas las marcas del grupo en un único almacén centralizado. La empresa, que empezó en los bajos de la nave que actualmente ocupa el negocio de Quadis Carrocerías (en la C/ Encuny de Barcelona), está especializada en la venta de recambios originales (OEM) de todas las marcas del mercado dela automoción. Esto ha permitido crear sinergias de stocks y procesos, dando servicio a los talleres de sus concesionarios a la vez que a talleres independientes.
Ramón Requena, director general de Quadis Recambios, ha asegurado que “el modelo de centralización por el que apostó QUADIS de manera pionera ha sido un ejemplo para muchos otros operadores, que han seguido los mismos pasos dentro del sector. Este cambio de nombre es una oportunidad para seguir ampliando nuestro negocio y reforzar nuestros estándares de calidad y excelencia, atributos indiscutibles de QUADIS”.
De esta manera, según explican, la entidad afronta un año en el que seguirá desarrollando nuevos servicios para mejorar la experiencia del cliente ycubrir todas sus necesidades. En concreto, este 2023 prevé evolucionar su modelo de aprovisionamiento al grupo, con nuevas integraciones a las plataformas de compra a fabricantes y a diferentes sistemas en el ámbito de recambio. Además, plantea hacer un refuerzo de su estructura comercial, aumentando su presencia en todo el territorio para poder estar más cerca del cliente y mantener y mejorar la atención personalizada. Para ello, la compañía plantea también un refuerzo de los conocimientos de sus equipos, con un plan de formación continua que mejore su expertise en el recambio original (OEM) de las más de 40 marcas que comercializa.
La marca seguirá también desarrollando los proyectos tecnológicos, con una nueva web y una renovación del software que permitirá gestionar pedidos a través de WhatsApp. Gracias al refuerzo de la estructura comercial y la estructura de distribución durante el último trimestre de 2023, Quadis Recambios implementará un e-commerce en su web, con una amplia variedad de productos y una navegación sencilla que permitirá hacer pedidos en línea de manera cómoda y segura.
Signus gestionó más de 222.000 toneladas de neumáticos fuera de uso en 2024, equivalentes a más de 27 millones de cubiertas de turismo. Gracias a su modelo de economía circular, uno de cada ocho neumáticos tuvo una segunda vida, el 20% fue reciclado en nuevos productos y otro 20% se destinó a generar energía, evitando el uso de combustibles fósiles.
Las cifras del primer semestre de 2025 publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) revelan un panorama poco alentador: caen las ventas internas de reemplazo en casi todos los segmentos, mientras las importaciones -especialmente desde Asia- se disparan.
Según la segunda edición del estudio realizado por la entidad de banca ética Triodos Bank sobre ‘Conductas sostenibles de la población española’, el 39,3 % de las personas encuestadas afirma que prefiere utilizar su vehículo para los desplazamientos de ocio, en línea con el año pasado (39,8 %).
Centro Zaragoza ha renovado la certificación Taller Certificado CZ 5 estrellas a Talleres TAR; un reconocimiento que simboliza la excelencia en los procesos de reparación, la mejora continua y el compromiso con la calidad.
Según los datos facilitados por el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid a AEMA-ITV, un total de 629.027 vehículos fueron inspeccionados en la región durante el segundo trimestre de 2025; lo que supone un incremento del 6,9% respecto del primer trimestre del año, en el que se registraron 588.114 inspecciones.