2023: Un año de desafíos y metas alcanzadas
Suscríbete
"Somos la casa de la distribución y queremos conocer su realidad para construir juntos un futuro sólido y próspero"

2023: Un año de desafíos y metas alcanzadas

Carlos Martín
"La incertidumbre seguirá siendo un compañero constante en nuestro viaje, pero, en ANCERA, creemos que es momento de convertir estas incertidumbres en oportunidades, para mejorar la rentabilidad empresarial".
|

A sólo unas semanas de terminar el año, podemos echar la vista atrás y afirmar que el 2023 ha sido un año lleno de desafíos y metas alcanzadas para nuestro sector. Hemos vivido momentos de retos y éxito, en un mundo repleto de cambios e incertidumbre. Donde la distribución de posventa ha demostrado, una vez más, su fuerza y flexibilidad. Y ANCERA ha estado a la vanguardia, trabajando junto a nuestros socios y colaboradores para apoyar a la posventa tanto en su presente, como en su futuro más inmediato.

En términos de crecimiento, la distribución nos ha declarado que espera concluir 2023 con un aumento de alrededor del 8%, anticipándose a una previsión del 4% para 2024. A pesar de la desaceleración (vinculada al periodo inflacionista que hemos atravesado), consideramos este escenario como positivo y razonable, que continuará superando la media económica general y de la propia inflación.

La incertidumbre seguirá siendo un compañero constante en nuestro viaje, pero, en ANCERA, creemos que es momento de convertir estas incertidumbres en oportunidades para mejorar la rentabilidad empresarial. Y es por esto que instamos a nuestras compañías a analizar, medir, identificar necesidades y gestionar en consecuencia, centrándose en la eficiencia en la venta y entrega de productos, mediante la inversión en tecnología e innovación. También en formación. Pues es en los momentos de cambio, de aterrizaje de nuevas tendencias, cuando es clave reforzar a nuestros equipos.

El año 2023 también nos ha enfrentado a cambios significativos en cuanto a normativa se refiere, con la implementación de nuevas regulaciones que afectan a la distribución, donde hemos dado apoyado a nuestros socios. Además, hemos trabajado de manera preventiva, organizando reuniones especializadas y proporcionando información clave para abordar estos desafíos.

A medida que avanzamos hacia 2024, prevemos que las consultas estarán enfocadas en el cumplimiento de regulaciones relacionadas con la gestión de residuos, la economía circular y la sostenibilidad, así como el SERMI. En este momento, ser parte y apoyar a las organizaciones del sector se vuelve esencial para el futuro de cualquier empresa posventera.

En nuestro continuo compromiso con el crecimiento y la evolución del sector, en este ejercicio, en ANCERA, hemos fortalecido nuestras alianzas, trabajando en primera línea la normativa a nivel europeo, implementado nuevos servicios de valor añadido (como el de información sobre licitaciones y subvenciones relacionadas con nuestro mercado) y mejorado la comunicación con nuestros socios. 

Un futuro más verde y eficiente

A lo largo de 2023, hemos publicado estudios, impulsado observatorios e impulsado proyectos sobre sostenibilidad, demostrando nuestro compromiso con un futuro más verde y eficiente.

Por supuesto, hemos desarrollado nuestro congreso, en su edición número 35. Un encuentro enfocado en los principales desafíos que afronta la distribución, en términos de rentabilidad. Creando espacios de networking que nos han permitido debatir y compartir experiencias para crecer como cadena de valor. También hemos destacado en el calendario fechas significativas, como el Día del Recambista, el 20 de mayo. Y hemos intensificado nuestro contacto directo con los recambistas, organizando jornadas técnicas para entender y abordar sus retos y preocupaciones.

En este camino de crecimiento y apoyo mutuo, invitamos a nuestros socios a aprovechar nuestro canal de ayuda directa. Somos la casa de la distribución y queremos conocer su realidad para construir juntos un futuro sólido y próspero.

¡Sigamos avanzando juntos hacia el futuro!

Publicado en Posventa de Automoción, nº 47

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto