Midas logra cifras de ventas récord en el año de su 35 aniversario
Suscríbete
Ha alcanzado los 74,3 millones de euros

Midas logra cifras de ventas récord en el año de su 35 aniversario

Captura
El buen ejercicio con el que Midas cierra su año fiscal viene impulsado, principalmente, por el buen desempeño de su red de centros. Fuente: Midas.
|

Midas clausura el año de su 35 aniversario con las mejores cifras de su historia en España; ya que ha alcanzado los 74,3 millones de euros en ventas, una cifra que supone un incremento del 16% con respecto al año 2022.

El plan de expansión de Midas es una de las palancas que empujan estas cifras de ventas históricas. La capacidad de adaptación de los talleres Midas a las nuevas formas de movilidad y resiliencia, son el motor que empujan una red de más 185 centros repartidos por todo el territorio nacional. Un total de 11 nuevos centros han abierto sus puertas durante este 2023 con el objetivo de cumplir el compromiso de estar siempre al lado del automovilista ampliando la disposición geográfica de la compañía.

Ramón Rueda, director general de Midas España, indica que“en Midas estamos obsesionados con estar cerca de las personas. Entendemos que es la mejor forma para tangibilizar nuestro compromiso de cuidado integral con el automovilista. Por esta razón, trabajamos en seguir ampliando nuestro perímetro de talleres para estar presentes allá donde el cliente nos necesiteDesde Midas ofrecemos un gran respaldo a todos aquellos talleres o empresarios que quieren convertir su negocio en una franquicia o emprender de la mano de nuestra compañía. Son nuestro brazo armado y sin duda nuestro objetivo es seguir ampliando la familia Midas durante el ejercicio 2024”.

El buen ejercicio con el que Midas cierra su año fiscal viene impulsado, principalmente, por el buen desempeño de su red de centros, ya que más de la mitad del perímetro de talleres de Midas ha alcanzado cifras de ventas récord y han visto incrementado en el 7% del tráfico en el taller. Otro aspecto a destacar es el crecimiento del peso del canal de venta digital, que en este ejercicio ha significado el 22% más con respecto al anterior. La digitalización de los procesos de venta en el sector de la reparación y el mantenimiento del vehículo es un factor determinante en el contexto actual donde la sociedad demanda y consume a golpe de clic. En este contexto, Midas ha sabido orientar y adaptar su negocio hacia la esfera online con unos resultados que evidencian que la calidad y experiencia de servicio en el mundo digital sigue los parámetros y excelencia del offline.

Rueda explica que “cerramos el año de nuestro 35 aniversario de actividad en España con unas cifras de ventas históricas. Estos datos son la prueba del buen estado de salud de nuestra compañía, que sabe cómo afrontar los desafíos de una industria cada vez más desafiante. El compromiso de nuestra red de franquiciados es la pieza angular de estos resultados y del crecimiento de Midas como compañía. Su carácter resiliente e increíble capacidad de adaptación y evolución orientada a responder a las nuevas formas de consumir movilidad, son el pilar fundamental y diferencial de la propuesta de valor de Midas para con la sociedad”.

Adaptación a la nueva movilidad

Uno de los avales más importantes de Midas es la confianza y el respaldo que los clientes perciben tras 35 años rodando en un escenario que siempre ha estado en movimiento, pero en el que los últimos años han sido especialmente complejos. Una sucesión de crisis ajenas a la industria, unidas a la incertidumbre energética en la que el sector de la movilidad no termina de encontrar caballo ganador, ha propiciado un escenario de inseguridad donde Midas ha conseguido permanecer imbatible liderando la relación y cuidado del automovilista. Y es que Midas sigue siendo la compañía líder del sector de la reparación y el mantenimiento de la movilidad gracias a la confianza y la satisfacción de sus clientes. Así lo respalda el NPS 73 y las 4,3 estrellas con la que los usuarios califican a la compañía en Google.

En gran medida la clave para seguir a la cabeza del sector es haber sabido responder a los cambios de la industria con agilidad y anticipación. Bajo esa premisa se ponía en marcha hace unos meses Midas Centro de Talento, un programa de formación propio para preparar a sus equipos hacia profesionales de la electromecánica. Esta apuesta de Midas por la evolución y fidelización del talento de sus equipos la convierten en una empresa aceleradora de empleo en un sector con una gran proyección de carrera y una tasa de desempleo casi nula durante los últimos años.

Compromiso social

Una de las principales iniciativas de la compañía en términos de responsabilidad social es su proyecto #EllasConducen. Un programa con el que Midas pretende derribar todos los mitos y estigmas que circulan alrededor de la mujer en el mundo de la automoción. Un año más, la compañía continúa ejerciendo de altavoz de esta desigualdad aún latente en nuestra sociedad, ayudando a visibilizar la necesidad de reconducir ciertas conductas en aras de un escenario de igualdad de género.

La arista que completa el prisma social de Midas es el respeto y el cuidado del medioambiente. Una convicción social con la que compañía lleva a cabo políticas de tratamientos de residuos que le ha llevado a evitar la emisión de más de 1.800 toneladas de CO2 durante el último año fiscal. De esta forma, a lo largo del último año fiscal los talleres Midas han gestionado un total de 2.454 toneladas de residuos a través de 11 canales de reciclaje diferentes, lo que supone un crecimiento del 19% en comparación con el periodo anterior. Estos datos demuestran el compromiso de Midas en la promoción de una economía circular, basada en la gestión de los elementos usados del vehículo propiciando una segunda vida a través del reciclaje de los mismos.

Ramón Rueda concluye afirmando que “Midas tiene un fiel compromiso con la sociedad ya que pensamos que es nuestra obligación devolver lo que tomamos prestado de ella. Por ello, utilizamos nuestra posición privilegiada de altavoz para amplificar la necesidad de adoptar ideologías que vayan en consonancia con la armonía de las personas y del medioambiente”.

   Midas ofrece seis consejos para una conducción segura en otoño
   Midas cede, junto a FUNVIBA, un scooter al Hospital Infanta Sofía
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto