Midas cede, junto a FUNVIBA, un scooter al Hospital Infanta Sofía
Suscríbete
Para hacer la movilidad dentro del hospital más accesible

Midas cede, junto a FUNVIBA, un scooter al Hospital Infanta Sofía

Unnamed (1)
La cesión del scooter por parte de Midas tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida dentro del hospital. Fuente: Midas.
|

Midas ha colaborado con FUNVIBA (Fundación Vivir sin Barreras), organización sin ánimo de lucro que utiliza la tecnología para que las personas con problemas de movilidad no queden al margen de la vida social, facilitando sus desplazamientos dentro de los hospitales y otros espacios públicos, a aquellas personas con dificultades motoras. La compañía ha cedido un scooter al Hospital Infanta Sofía, en un esfuerzo conjunto por hacer que la movilidad sea más accesible y sostenible. 

Jocelyne Bravo Marketing and Digital Manager en Midas España, señala que “la cesión del scooter al Hospital Infanta Sofía es un paso significativo en nuestro propósito de hacer que la movilidad sea accesible y sostenible para todos. FUNVIBA ha sido un valioso facilitador en la materialización de este propósito, y juntos estamos allanando el camino hacia un futuro donde la movilidad no conozca barreras ni límites, haciendo que la vida sea más fácil y confortable para quienes más lo necesitan”.

Por su parte, Alfredo Camacho, presidente de FUNVIBA señala que “creemos que la vida y la accesibilidad debe aspirar a mucho más que a cubrir los usos esenciales. Queremos que las personas con problemas de movilidad puedan ir a museos, a teatros, a hoteles... queremos que vivan plenamente”. Por esa razón esta organización busca financiación que haga posible aumentar su flota de scooters y permita a todo el mundo acceder a los espacios públicos en igualdad de condiciones.

Facilidad de movimientos dentro de hospitales

Los desplazamientos en espacios públicos como los hospitales pueden, en ocasiones, representar grandes retos para aquellas personas que padecen problemas de movilidad. Gracias a esta cesión, aquellos pacientes o familiares con 16 o más años de edad que presenten una dificultad motora en miembros inferiores y acudan con cita al hospital podrán solicitar el scooter para desplazarse a consultas externas o pruebas diagnósticas. El personal del mostrador de información de la entrada del hospital serán los encargados de entregar el vehículo motorizado y explicar su funcionamiento, cuya conducción se realiza de manera independiente.

Antonio Romero Plasencia, director gerente del Hospital Universitario Infanta Sofía, señala que “esta iniciativa mejora la calidad asistencial que reciben nuestros pacientes, permitiéndoles autonomía y facilitando los desplazamientos por el centro sanitario de una manera ágil, cómoda e independiente. Agradecemos a FUNVIBA que ponga el foco en la franja de población con dificultad motora en miembros inferiores, facilitándoles una mejor adaptación cuando se encuentren en el hospital”.

La cesión del scooter por parte de Midas tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida dentro del hospital. Este acto representa el primer paso de una colaboración que busca extender la iniciativa a diferentes hospitales, mejorando así la calidad de vida de los pacientes y visitantes.

Si bien esta cesión es el comienzo de una colaboración prometedora, ambas entidades están trabajando estrechamente para definir proyectos adicionales en el ámbito de la RSC y la movilidad sostenible. Ambas organizaciones están comprometidas en continuar expandiendo su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

   Midas amplia sus servicios para dar cabida al mantenimiento y reparación de los vehículos eléctricos
   Midas abre un nuevo taller en Fuenlabrada (Madrid)
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto