Faconauto, y Consumer Finance, la unidad del Grupo BBVA especializada en financiación de automóviles y otros bienes de consumo en el punto de venta, han acordado prolongar su acuerdo, que mantienen desde el año 2018, para impulsar y promover entre los concesionarios productos y servicios financieros de la entidad financiera en punto de venta físico, digital y cliente final.
El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Oscar Cremer, director de BBVA Consumer Finance, para los próximos tres años. De esta manera, ambas organizaciones seguirán trabajando conjuntamente para acompañar a los concesionarios en la transformación que están experimentando, particularmente la descarbonización de la economía o el cambio en los hábitos de consumo, con un indudable protagonismo del canal digital.
La renovación amplía el acuerdo de colaboración de los últimos años, con una propuesta de valor diferencial que ha generado proyectos, y también productos y servicios financieros que los concesionarios necesitan para llevar a cabo su actividad empresarial. Además, el acuerdo firmado mantendrá este mismo espíritu y conllevará volver a establecer un plan alineado con las prioridades estratégicas de ambas organizaciones para los próximos tres ejercicios.
La presidenta de Faconauto, Marta Blázquez, ha señalado que “es una gran noticia la renovación de esta relación estratégica que tan buenos resultados ha dado desde el principio. Creo que el trabajo conjunto nos está permitiendo proporcionar a nuestros asociados herramientas útiles y acordes con las necesidades de sus negocios y con las peticiones de unos clientes cada vez más expertos y diversos en este momento de cambio. Seguir en esta línea de colaboración me parece especialmente importante en los próximos años, en los que, en buena medida, el futuro del sector se va a dirimir”.
Por su parte, el director de BBVA Consumer Finance, Óscar Cremer, ha añadido que “el acuerdo con Faconauto refleja el compromiso de Consumer Finance por el sector del automóvil, en concreto por la distribución oficial y los concesionarios, contribuyendo de forma general al crecimiento económico y generación de empleo. Por este motivo, queremos acompañar a nuestros clientes, con financiación y soluciones innovadoras, adaptadas a sus necesidades. Queremos que BBVA sea el banco de los concesionarios”.
Durante la visita del ministro Jordi Hereu al stand de Conepa en Motortec 2025, la patronal de talleres le pidió formar parte activa en los espacios de diálogo sobre sostenibilidad, empleo y transformación digital del sector.
Según una nueva encuesta de Apollo Tyres Ltd, el 39 % de los conductores compran los neumáticos sin entender las etiquetas de clasificación, lo que podría comprometer el rendimiento y la seguridad de su vehículo.
Dentro de su compromiso con la formación para los profesionales de los talleres, la división Bosch Mobility Aftermarket impartirá, los próximos días 20 y 21 de mayo, un curso online sobre sistemas de admisión en motores diésel.
XCharge Europe lanzará dos innovaciones clave durante Power2Drive Europe 2025, el evento internacional de infraestructuras de carga y electromovilidad que se celebra en Múnich (Alemania) del 7 al 9 de mayo.
Ha llegado la primavera, el sol y la luz promueven el buen humor y el dinamismo. Si además el equipamiento es el adecuado, los empleados pueden aprovechar al máximo su energía positiva. En el caso de la limpieza industrial, esto significa tener siempre a mano paños de limpieza Mewa altamente absorbentes para la limpieza de herramientas y máquinas.