Faconauto aboga por la comunicación entre Gobierno y el sector de la automoción para avanzar en la electrificación
Suscríbete
Proponen la formación de un Grupo para la Coordinación y el Impulso del Vehículo Eléctrico

Faconauto aboga por la comunicación entre Gobierno y el sector de la automoción para avanzar en la electrificación

Fox 3381462 1280
Faconauto considera esencial una coordinación eficaz entre los ministerios que tendrán que trabajar con el sector, por lo que la entidad ya ha propuesto la formación de un Grupo para la Coordinación y el Impulso del Vehículo Eléctrico en España. Fu
|

Faconauto ha emitido un comunicado tras el anuncio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de su nuevo Gabinete, en el que realiza una serie de consideraciones y peticiones.

En primer lugar, desde la patronal esperan que se intensifique el nivel de interlocución con los ministerios vinculados a la automoción y la movilidad, de tal forma que se avance en las medidas concretas que el país necesita para que salve el retraso que arrastra y cumpla con los objetivos planteados por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y exigidos por la Unión Europea en el Objetivo 55 (“Fit for 55”). “Estos objetivos se pueden conseguir, pero siempre que las políticas que se apliquen en la próxima legislatura tengan como uno de sus ejes esenciales la electrificación y la movilidad sostenible para todos”, declaran.

Al respecto, Faconauto considera esencial una coordinación eficaz entre los ministerios que tendrán que trabajar con el sector, por lo que la entidad ya ha propuesto la formación de un Grupo para la Coordinación y el Impulso del Vehículo Eléctrico en España, que debería depender directamente de presidencia del Gobierno.

Por otra parte, esperan que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo siga siendo un referente y se refuerce a la hora de diseñar las políticas y las acciones que tengan como objetivo impulsar la automoción de nuestro país, tanto en su rama industrial como en la de distribución.

En cuanto a los asuntos que, a juicio de Faconauto, son prioritarios para abordar por parte del nuevo Ejecutivo, se encuentran: replantear las medidas fiscales vinculadas a la movilidad de la ciudadanía, lo cual sería un elemento dinamizador eficaz y con un impacto directo positivo en los objetivos de descarbonización; mejorar la operativa del Plan Moves; seguir insistiendo en el impulso de la infraestructura de recarga ya que, a lo largo del año que viene, España deberá presentar un plan para cumplir con el reglamento europeo de infraestructuras para combustibles alternativos (AFIR, en sus siglas en inglés); considerar avanzar en la descarbonización de la movilidad no sólo electrificando, sino también mediante un plan de renovación del parque diseñado junto al sector; y establecer un plan para acelerar la descarbonización del transporte pesado por carretera.

   Faconauto y Ganvam instan al nuevo Gobierno a apoyar la descarbonización de la movilidad
   El Salón del Vehículo de Ocasión colabora con el VII Observatorio del VO de Faconauto
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto