AEMA-ITV resalta la importancia de pasar la ITV en camiones y furgonetas
Suscríbete
Están involucrados en el 16% de los siniestros viales con víctimas

AEMA-ITV resalta la importancia de pasar la ITV en camiones y furgonetas

Fotografía
Algo más del 10% de los camiones con peso máximo autorizado de más de 3.500 kg inspeccionados fueron rechazados en el capítulo de frenos. Fuente: AEMA-ITV.
|

Aema-ITV ha recordado una vez más la importancia de tener la ITV en vigor para salvar vidas, poniendo énfasis en esta ocasión en camiones y furgonetas, vehículos involucrados en el 16% de los siniestros viales con víctimas, según datos de la DGT.

Los camiones y furgonetas son el segundo tipo de vehículo que más circula por las carreteras españolas por lo que “la detección de los posibles defectos técnicos que puedan presentar y garantizar que circulan en condiciones óptimas es esencial para la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas”, ha señalado Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV.

Alumbrado, frenos y neumáticos, capítulos con más defectos

Según datos facilitados por el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid a AEMA-ITV en relación al tercer trimestre de este año, alrededor del 7% de los vehículos destinados al transporte de mercancías con una carga máxima autorizada inferior a los 3.500 kg presentaron defectos graves en el alumbrado y la señalización; algo más del 2% en los frenos y casi el 4% en el capítulo de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión, siendo algo más del 80% de este tipo de vehículos los que aprueban la ITV a la primera.

Por su parte, durante este mismo periodo, algo más del 10% de los camiones con peso máximo autorizado de más de 3.500 kg inspeccionados fueron rechazados en el capítulo de frenos; el 9,5% en el de alumbrado y señalización y casi el 5% en el de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión. Asimismo, los datos muestran que casi el 76% de este tipo de vehículos tuvo un resultado favorable durante la primera inspección en las ITV madrileñas.

Horas de conducción y seguridad de la carga, otros factores clave

Las horas de conducción y descanso, el exceso de peso o la seguridad de la carga transportada también son algunos de los factores importantes que los conductores de camiones y furgonetas deben tener en cuenta para su seguridad y la del resto de los usuarios.

Cabe recordar que las furgonetas y camiones desempeñan un papel fundamental en la logística y distribución de bienes esenciales como alimentos, medicamentos, productos manufacturados y materias primas, lo que los convierte en vehículos clave para el desarrollo de la sociedad y que tengan su ITV al día es garantía de seguridad para todos.

   AEMA-ITV destaca la amplia red de centros madrileños de ITV
   AEMA-ITV y el Ayuntamiento de Madrid colaborarán para mejorar la seguridad de los ciudadanos
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto