Continental nombra a Gerd Bartels como nuevo responsable global de neumáticos especiales
Suscríbete
Sucede a Wolfgang Thomale

Continental nombra a Gerd Bartels como nuevo responsable global de neumáticos especiales

Continental GerdBartels
Gerd Bartels se incorporó a Continental Tires en 1994, poco después de licenciarse en administración de empresas. Fuente: Continental.
|

Continental ha designado a Gerd Bartels como responsable del área de negocio Specialty Tires desde el pasado 1 de noviembre, por lo que ahora es responsable del negocio de soluciones y servicios de neumáticos para una variedad de aplicaciones industriales, así como para neumáticos de dos ruedas, bicicleta y motocicleta, y de competición. En su nuevo cargo, Bartels reporta directamente a Christian Kötz, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y director de Neumáticos. 

Bartels sucede a Wolfgang Thomale, que ha sido nombrado recientemente director del área de negocio Surface Solutions en el sector de negocio de Contitech del grupo Continental.

Kötz ha declarado que “Bartels es un reputado especialista en neumáticos. Sus casi 30 años de experiencia internacional en una amplia variedad de puestos en Continental le serán de gran ayuda para sus nuevas responsabilidades. Le deseo lo mejor en nombre de todo el equipo directivo”.

Gerd Bartels se incorporó a Continental Tires en 1994, poco después de licenciarse en administración de empresas. Durante su tiempo en la empresa, ha adquirido una amplia experiencia tanto en Alemania como en el extranjero. Ha ocupado puestos de dirección a nivel de planta, así como en los negocios de equipo original y de reposición de neumáticos. Recientemente ha sido responsable del control del negocio de reposición de neumáticos para turismos y vehículos comerciales en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

El área de negocio de neumáticos especiales de Continental agrupa las actividades globales de la compañía en el desarrollo, producción y venta de neumáticos agrícolas, de movimiento de tierras y para vehículos portuarios, así como neumáticos para manipulación de materiales, bicicletas, motocicletas y de competición. El programa estratégico Visión 2030 subraya la posición de Specialty Tires como un área de crecimiento estratégico dentro de Continental Tires.

   Continental incorpora negro de humo recuperado a sus neumáticos para aplicaciones logisticas e industriales
   Los neumáticos WinterContact TS 870 y WinterContact TS 870 P de Continental destacan en las pruebas de invierno
DUO E208 E2008 v001

Afestel, asociación constituida para reclamar al Grupo Stellantis una solución a las averías endémicas y recurrentes de sus motores gasolina Puretech 1.0 y 1.2, ha asegurado que, hasta hoy, no se ha producido solución alguna a dichos defectos y que emprenderán acciones judiciales contra el citado grupo automovilístico.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto