Continental ha designado a Gerd Bartels como responsable del área de negocio Specialty Tires desde el pasado 1 de noviembre, por lo que ahora es responsable del negocio de soluciones y servicios de neumáticos para una variedad de aplicaciones industriales, así como para neumáticos de dos ruedas, bicicleta y motocicleta, y de competición. En su nuevo cargo, Bartels reporta directamente a Christian Kötz, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y director de Neumáticos.
Bartels sucede a Wolfgang Thomale, que ha sido nombrado recientemente director del área de negocio Surface Solutions en el sector de negocio de Contitech del grupo Continental.
Kötz ha declarado que “Bartels es un reputado especialista en neumáticos. Sus casi 30 años de experiencia internacional en una amplia variedad de puestos en Continental le serán de gran ayuda para sus nuevas responsabilidades. Le deseo lo mejor en nombre de todo el equipo directivo”.
Gerd Bartels se incorporó a Continental Tires en 1994, poco después de licenciarse en administración de empresas. Durante su tiempo en la empresa, ha adquirido una amplia experiencia tanto en Alemania como en el extranjero. Ha ocupado puestos de dirección a nivel de planta, así como en los negocios de equipo original y de reposición de neumáticos. Recientemente ha sido responsable del control del negocio de reposición de neumáticos para turismos y vehículos comerciales en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
El área de negocio de neumáticos especiales de Continental agrupa las actividades globales de la compañía en el desarrollo, producción y venta de neumáticos agrícolas, de movimiento de tierras y para vehículos portuarios, así como neumáticos para manipulación de materiales, bicicletas, motocicletas y de competición. El programa estratégico Visión 2030 subraya la posición de Specialty Tires como un área de crecimiento estratégico dentro de Continental Tires.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.
En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.
¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.