En su reunión del 9 de noviembre, los miembros de la ETRMA aprobaron formalmente la solicitud de Toyo Tires para convertirse en miembro de pleno derecho de la asociación a partir del 1 de enero de 2024.
"Nos complace que, como miembro de la ETRMA, podamos contribuir activamente a la aplicación de las normas y sus procesos con el fin de crear un entorno favorable que nos ayude, como fabricantes de neumáticos, a garantizar nuestro enfoque hacia la sostenibilidad y a proteger el medio ambiente y los recursos, pero también a reforzar nuestra competitividad a largo plazo", ha asegurado en relación a la incorporación Kenta Kuribayashi, presidente de Toyo Tires Holding of Europe.
De su lado, el actual presidente de la ETRMA, Franco Annunziato (pronto le dará el testigo a Chris Delaney de Goodyear, tal y como explicamos en esta noticia), acogió con satisfacción la decisión de la Junta: "Estoy encantado de poder dar la bienvenida a Toyo Tires a la ETRMA. La adhesión de Toyo es un voto de confianza en el trabajo crucial de la asociación en la búsqueda de un entorno legislativo y reglamentario de apoyo para la industria. La adhesión de Toyo Tires aumentará la representatividad y la experiencia de la ETRMA".
De su lado, el secretario general de ETRMA, Adam McCarthy, también se mostró conforme con la incorporación de Toyo: "La Secretaría y yo estamos deseando trabajar con los colegas de Toyo Tires para abordar los retos políticos que tenemos por delante", aseguró.
La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.
Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026.
La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.
El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.
Netun Solutions ha nombrado a Ivan Taboga como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una sólida trayectoria en dirección financiera y gestión estratégica, Taboga se incorpora al equipo directivo de Netun Solutions con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenido de la empresa y consolidar su liderazgo en el sector de la movilidad conectada.