McLaren añade características temáticas por su 60 aniversario a los modelos GT, Artura y 750S
Suscríbete
Incluyen elementos interiores y exteriores homenaje a la “Triple Corona” del automovilismo

McLaren añade características temáticas por su 60 aniversario a los modelos GT, Artura y 750S

Small 15593 Exclusive60thAnniversaryoptionsforMcLarensupercarsgivecustomersanopportunitytopersonalisetheirnewMcLaren
Todos los coches que se soliciten con alguna de las opciones del 60º Aniversario llevarán una nueva placa de aluminio pulido con el logotipo del 60º Aniversario en McLaren Orange. Fuente: McLaren.
|

McLaren, con motivo de su 60º aniversario, introduce una nueva gama de opciones disponibles en todos los nuevos modelos de producción en serie. Los modelos GT, Artura y el nuevo superdeportivo 750S disponen de un paquete de características individuales temáticas de esta conmemoración, que incluye nuevos elementos visuales exteriores e interiores que rinden homenaje a la consecución por parte de McLaren de la no oficial “Triple Corona” del automovilismo.

Un hito clave en las seis décadas de historia de McLaren, la consecución de la Triple Corona, consistente en victorias en las tres carreras más prestigiosas del automovilismo, se produjo 21 años después de que McLaren consiguiera su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis, en 1974. El triunfo en el Gran Premio de Mónaco, una carrera que McLaren ha ganado ya 15 veces, un récord para cualquier constructor de Fórmula 1, siguió en 1984. El logro más memorable se completó en 1995, con la victoria del F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans, en la que fue la primera participación de McLaren en la emblemática carrera de resistencia.

Tres colores de pintura exterior, cada uno en homenaje a los coches que ganaron la Triple Corona para McLaren, están disponibles en toda la gama de coches de serie. El Indy Orange es un nuevo color sólido que reproduce y moderniza el tono naranja brillante del M16D ganador de la Indy 500 de 1974. Otro nuevo color sólido, el Mónaco White, se inspira en el tono predominantemente blanco del MP4/2 ganador del Gran Premio de Mónaco de 1984. El trío de pinturas se completa con una opción metalizada denominada Le Mans Grey, un homenaje al victorioso F1 GTR de las 24 Horas de Le Mans de 1995.

En combinación con estas opciones de pintura, se ofrecen las Triple Crown Stripes. Estas rayas pintadas recorren el centro del capó y se repiten en el alerón trasero. Esta opción exclusiva sólo estará disponible para los modelos 750S y se fabricará para 60 pedidos, uno por cada año de McLaren. El logotipo de la Triple Corona de McLaren se incorpora en la parte delantera, mientras que en la parte trasera se muestra cada año de victoria (74, 84 y 95), incluyendo un intrincado trabajo artístico. Se completa con una parte inferior del alerón trasero en contraste con la marca de la Triple Corona.

Otras mejoras exteriores incluyen dos nuevos colores para las pinzas de freno del 60º Aniversario. El color de pintura Indy Blue está inspirado en la victoria en las 500 Millas de Indianápolis y es idéntico al azul del dorsal "3" que llevaba el M16D vencedor. El Le Mans Gold reproduce el color de las pinzas de freno del legendario McLaren F1 GTR. Los nuevos colores de las pinzas están disponibles en el 750S, GT y Artura.

Los vehículos equipados con retrovisores exteriores de fibra de carbono brillante pueden incorporar el logotipo del 60º aniversario "Speedy Kiwi" en las carcasas de los retrovisores en Orange o Silver. El logotipo coincide con el de una nueva placa de dedicación diseñada exclusivamente para los vehículos equipados con las opciones del 60º Aniversario.

Las opciones para el interior del 60º Aniversario incluyen un marcador de la línea central del volante pintado en color Indy Orange, disponible en los vehículos con volante de fibra de carbono. El marcador del volante puede complementarse con nuevas levas de cambio pintadas en fibra de carbono, con franjas en los colores de la Triple Corona de McLaren.

Todos los coches que se soliciten con alguna de las opciones del 60º Aniversario llevarán una nueva placa de aluminio pulido con el logotipo del 60º Aniversario en McLaren Orange. El logotipo incorpora un "60" dentro del famoso "Speedy Kiwi" de McLaren, la insignia que llevaban los coches de competición de Bruce McLaren. Todos los 750S que se encarguen con las bandas de la Triple Corona llevarán la inscripción "1 de 60" en la placa, lo que subraya la singularidad de esta especificación.

Las opciones del 60º Aniversario de McLaren están disponibles para pedidos en todos los coches McLaren de producción en serie durante un año a partir de noviembre de 2023.

   Monroe será proveedor oficial de suspensiones inteligentes de McLaren
   Pirelli proveerá en exclusiva los neumáticos del nuevo McLaren 765LT
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto