El precio de vehículos nuevos y de ocasión muestra una ralentización en su crecimiento
Suscríbete
Según datos del INE

El precio de vehículos nuevos y de ocasión muestra una ralentización en su crecimiento

Evolucion VO
El mercado de vehículos de ocasión (VO) continúa robusto, pese a que el crecimiento muestra signos de ralentización. El precio de los VO ha aumentado un 12,5% en los últimos doce meses. Fuente: Fagenauto.
|

Según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE), la evolución del IPC se ha establecido en el 0,2% mensual y el 3,5% anual, los precios de los vehículos nuevos han retrocedido el 0,2% en septiembre y los vehículos de ocasión han subido el 0,4%.

El mercado de automóviles nuevos está mostrando signos claros de desaceleración. Con la citada caída, los precios han registrado el segundo mayor descenso mensual de 2023. No obstante, se observa un aumento anual del 2,7%, significativamente más bajo que el 4% registrado en agosto y muy por debajo del incremento del 9,8% en septiembre de 2022.

Este comportamiento sugiere que la escalada en los precios de los automóviles nuevos está comenzando a contenerse. En los nueve primeros meses del año, el precio de los coches nuevos ha aumentado solo el 1,1%, en contraste con lo que lo hace si comparamos los precios con el mismo mes de 2022 (2,7%).

Incremento contenido del precio del VO

Por otro lado, el mercado de vehículos de ocasión (VO) continúa robusto, pese a que el crecimiento muestra signos de ralentización. El precio de los VO ha aumentado un 12,5% en los últimos doce meses. Aunque esta cifra es notablemente alta, es casi dos puntos porcentuales menor que el aumento registrado en agosto, que fue del 14,3%, y también la más baja desde enero.

En términos mensuales, los precios de los vehículos de segunda mano experimentaron un ligero aumento del 0,4% en septiembre, una décima más que en agosto. En cuanto a la variación acumulada del año, los datos del INE muestran un incremento del 7,3%.

   El precio medio de los coches usados se incrementa el 5,3%
   El precio del eléctrico de ocasión cae el 3,8% en septiembre
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto