Web Analytics
Afiba lleva a cabo su Asamblea General durante el II Global Mobility Call
Suscríbete
Asistieron la mayoría de empresas integrantes de la organización

Afiba lleva a cabo su Asamblea General durante el II Global Mobility Call

Unnamed
La Asamblea concluyó con un repaso sobre la reciente resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea acerca de la demanda presentada por ATU / Carglass contra el grupo FCA (Stellantis). Fuente: Afiba.
|

Afiba ha desarrollado su Asamblea General durante la celebración de la feria Global Mobility Call en IFEMA (Madrid), la mayoría de las empresas que integran la asociación participaron en la reunión bianual, donde se evaluaron las actividades realizadas por los cuatro grupos de trabajo consolidados durante el último año. Éstos se enfocan en elevadores, emisiones de partículas, certificación de técnicos y la obligatoriedad del botiquín en el vehículo. 

Según el presidente de la organización, David López, “os grupos de trabajo son la columna vertebral de AFIBA. Permiten, mediante la diversificación y focalización del trabajo en áreas, la consecución de nuestros objetivos. Promueven un ambiente de trabajo más eficiente. También con mayor especialización, mediante proyectos formados por diversas perspectivas, experiencias y habilidades”.

Otro de los puntos destacados de la sesión fue el desarrollo y mejora de la comunicación, tanto interna como externa, de la asociación, ya que uno de los principales objetivos de AFIBA pasa por aumentar su visibilidad en el sector. Aspecto sobre el que los asistentes mostraron gran interés dada la reciente inclusión de ésta en las redes sociales. Sobre este término, López incidió en que “la comunicación es un eje fundamental en cualquier organización, más en una asociación, donde debe usarse como estrategia para elevar la presencia, pero también la influencia del sector al que representamos”. 

La Asamblea concluyó con un repaso sobre la reciente resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea acerca de la demanda presentada por ATU / Carglass contra el grupo FCA (Stellantis) y sobre la que Afiba ya se ha pronunciado en comunicaciones previas. 

   AFIBA muestra su confirmidad con la sentencia del TJUE
   David López Ponce, nuevo presidente de AFIBA
Las previsiones apuntan a que Motortec 2025 sera de record

Hoy, sábado 26 de abril, Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.


En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.


¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!

CETRAA   Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de CETRAA

Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.

IMG 6766

Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.

IMG 6714

PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.

IMG 6780

En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto