AECA-ITV y UNIJEPOL trabajarán para mejorar y preservar la seguridad vial y la protección medioambiental
Suscríbete
Tras la firma de un nuevo acuerdo

AECA-ITV y UNIJEPOL trabajarán para mejorar y preservar la seguridad vial y la protección medioambiental

Firma acuerdo AECA y UNIJEPOL 3
El acuerdo ha sido firmado en el marco de la Convención Nacional de Seguridad Vial de las Policías Locales que se celebra durante la feria Global Mobility Call. Fuente: AECA-ITV.
|

AECA-ITV y UNIJEPOL colaborarán para “mejorar y preservar la seguridad vial y la protección medio ambiental”, tal y como han informado. Ambas entidades se comprometen a realizar actividades y comunicaciones dirigidas “a informar y concienciar a la ciudadanía de la obligatoriedad de que todo vehículo matriculado, o que tenga que ser matriculado en España, debe tener la ITV en vigor”.

El documento, suscrito por Pascual Martínez Cuesta, presidente nacional de UNIJEPOL, y Guillermo Magaz Pilar, director gerente de AECA-ITV, reconoce las inspecciones técnicas obligatorias, tanto periódicas como no periódicas, como “el medio idóneo para disminuir el número de siniestros viales y su gravedad, así como para reducir las emisiones contaminantes”.

Por un lado, AECA-ITV se compromete a compartir con UNIJEPOL información relativa a las inspecciones técnicas, organizar actividades para informar a los miembros de UNIJEPOL sobre la importancia de la ITV, así como a colaborar en la realización de estudios para la mejora de la seguridad vial y la protección del medioambiente.

Por su parte, UNIJEPOL se compromete también a difundir información que permita mejorar el control del parque circulante para que los vehículos dispongan de la ITV en vigor, así como a proponer la realización de campañas de control de vehículos y control de acceso a las zonas de bajas emisiones, verificando el estado de la ITV.

Acuerdo ‘clave’ para la seguridad vial

“Se trata de un convenio clave para lograr el objetivo principal de la ITV que no es otro que salvar vidas. Contar con el apoyo de los organismos de control local, como son las policías locales, nos permitirá llevar el mensaje de concienciación sobre la importancia de las inspecciones técnicas de vehículos a más personas”, ha asegurado Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV.

Por su parte, Pascual Martínez Cuesta, presidente nacional de UNIJEPOL, ha agregado que “ayudar a que la mayoría de los vehículos que circulen por nuestras carreteras lo hagan con la ITV al día, nos permitirá cumplir con dos de los objetivos que tenemos como asociación: mejorar la seguridad vial y la protección del medio ambiente. Por eso nos enorgullece este acuerdo que hemos suscrito con AECA-ITV”.

Ambas entidades constituirán una Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento para coordinar las actividades necesarias para la ejecución de este convenio, que ha sido firmado en el marco de la Convención Nacional de Seguridad Vial de las Policías Locales que se celebra durante la feria Global Mobility Call (Trafic) en Ifema.

   AECA-ITV hace hincapié en la importancia de constatar que las luces funcionen
   AECA-ITV pone el foco en una posible inspección a los vehículos de movilidad personal
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto