La distribución de recambios se incrementa el 10% en los nueve primeros meses del año
Suscríbete
Según Ancera

La distribución de recambios se incrementa el 10% en los nueve primeros meses del año

Unnamed (1)
De acuerdo con las encuestas realizadas, los recambistas encuestados auguran un aumento de 8% para finales de 2023. Fuente: Ancera.
|

Ancera ha hecho públicos los resultados de su estudio sobre la actividad del sector correspondiente al tercer trimestre de 2023, reflejando un incremento durante los primeros nueve meses del año, de enero a septiembre, del 10%. 

Asimismo, el tercer trimestre del año también ha mostrado un comportamiento positivo, aunque más moderado, con un crecimiento del 7%. Esto muestra una desaceleración en la actividad en comparación con trimestres anteriores.

Estimación de crecimiento del 8% 

De acuerdo con las encuestas realizadas, los recambistas encuestados auguran un aumento de 8% para finales de 2023. Un dato que se ha mantenido constante en los trimestres previos, con estimaciones similares del 7% en junio y marzo. 

Según Carlos Martín, secretario general de Ancera, “los resultados obtenidos coinciden con las expectativas que el sector de la distribución tenía en los últimos meses sobre la actividad total en 2023, confirmando que la inflación interanual conllevaría una desaceleración de la actividad. Se mantiene la previsión de crecimiento del 4% para finales de año. El resto de datos positivos también son constantes, al haberse declarado crecimiento en 9 de cada 10 distribuidores”.

De acuerdo con Nines García de la Fuente, presidenta de la asociación, “el sector del recambio se está enfrentando a varios desafíos relevantes. Esto se debe, en gran medida, a la incertidumbre generada por el contexto geopolítico y económico actual, así como a la inflación, que sigue siendo una de las preocupaciones más destacadas”. También destaca que “los recambistas están trabajando en mejorar la gestión de su rentabilidad, analizando cómo mejorar sus procesos en cuanto a stock, transporte, digitalización y logística. En cuanto a las preocupaciones, los distribuidores subrayan la carencia de profesionales, el ámbito normativo y la sostenibilidad”.

   Ancera lanza una campaña libre de cuotas hasta fin de año
   Sernauto y Ancera añaden una nueva categoría en los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto