Renting Finders explica cómo afrontar la cancelación anticipada de un contrato de renting
Suscríbete
La compañía ofrece un seguro de protección de cuotas y otro de cancelación anticipada

Renting Finders explica cómo afrontar la cancelación anticipada de un contrato de renting

Unnamed
La compañía cuenta con dos cláusulas específicas sobre la cancelación anticipada del contrato y la protección de cuotas. Fuente: Renting Finders.
|

Durante el mes de septiembre el renting alcanzó las 221.692 unidades matriculadas, demostrando su buena salud. Estas cifras suponen el 20,83% más que en el mismo periodo del año anterior, según las cifras registradas por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). 

No obstante, a pesar de la tendencia positiva del renting en el país, hay ocasiones en las que los clientes deciden cancelar el contrato y para ello, desde Renting Finders ponen a disposición de sus usuarios un seguro de protección de cuotas y otro de cancelación anticipada que son exclusivos de la compañía y totalmente gratuitos.

Arturo Álvarez Podhorecka, CEO de Renting Finders, reconoce que “ofrecemos un valor diferencial frente a la competencia porque consideramos importante que cuenten con ese respaldo ante imprevistos o situaciones complicadas de afrontar. Y gracias a estos seguros nuestro servicio de renting es más completo incluso que el propio de las operadoras de renting”.

Hay que tener en cuenta que al adquirir un vehículo de renting se obtiene un coche nuevo y por eso es habitual que cancelar un contrato de renting antes de tiempo suponga un sobrecoste debido a tener que afrontar el pago de una penalización que dependerá de las condiciones impuestas por la financiera y que figurarán en el contrato. Pero con Renting Finders es más sencillo gracias a las dos cláusulas que contempla.

Y es que, si un usuario decide cancelar el contrato de renting a mitad de periodo, ese vehículo pierde mucho valor porque ya no es nuevo, ha tenido un desgaste y, por lo tanto, a la financiera no le sale rentable.

La compañía cuenta con dos cláusulas específicas sobre la cancelación anticipada del contrato y la protección de cuotas. Este último te permite recuperar hasta tres mensualidades consecutivas del renting y hasta 12 durante todo el contrato si suceden ciertas situaciones como la pérdida involuntaria del empleo, hospitalización por enfermedad o accidente o incapacidad temporal. Por su parte, el seguro de cancelación anticipada posibilita percibir una prestación fija si suceden algunos imprevistos y se decide cancelar el contrato de renting de manera adelantada. Los supuestos que contempla la entidad en este caso son fallecimiento, incapacidad temporal o permanente y absoluta, pérdida involuntaria de empleo, divorcio, nacimiento múltiple y traslado profesional.

Si no surgen ninguna de estas circunstancias, que con Renting Finders no supondría penalización alguna, existen alternativas a la cancelación del contrato de renting. Son las siguientes: cuando se trata de un renting de una flota de vehículos para empresa, si tiene capacidad suficiente puede destinar ese vehículo a otra actividad; también puede ser utilizado por otro departamento u otro empleado que necesite un vehículo; y reducir el kilometraje anual que se recorre con el vehículo de renting para que la cuota baje.

El renting flexible es otra opción para los clientes porque los compromisos son a más corto plazo, aunque las cuotas mensuales a pagar serán un poco más elevadas que en un renting tradicional. Sin embargo, la empresa cuenta con la posibilidad de contratar un renting con cuotas a partir de los 6 meses.

   Renting Finders se une a la AER como colaborador asociado
   Renting Finders explica las ventajas del renting para los autónomos
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto