Renting Finders explica las ventajas del renting para los autónomos
Suscríbete
En 2022 aumentaron sus operaciones con autónomos un 20%

Renting Finders explica las ventajas del renting para los autónomos

Autónomo
El renting ofrece a los trabajadores cubrir todos los servicios derivados del vehículo en una sola cuota. Fuente: Renting Finders.
|

Cada vez más autónomos, ante las necesidades propias de su trabajo en materia de movilidad, apuestan por la opción de renting para escoger sus vehículos de trabajo. De hecho, en Renting Finders aseguran que en 2022 el porcentaje de sus operaciones cerradas para autónomos ha aumentado un 20% con respecto al año anterior.

Y es que son muchas las ventajas que presenta la opción de un alquiler a medio/largo plazo para estos autónomos.

En primer lugar, está el ahorro. El renting ofrece a los trabajadores cubrir todos los servicios derivados del vehículo en una sola cuota (seguro, revisiones, averías, impuestos…). De esta forma, el autónomo evita gastos extras relacionados con su coche.

Otra ventaja es el acceso inmediato al vehículo. Al no ser un coche de fábrica, la entrega se realiza con mayor celeridad y, además, el trabajador no tiene que dar una entrada lo que agiliza bastante la operación.

Además, hay que tener en cuenta que ante cualquier percance que pueda sucederle al coche o furgoneta, un contrato de renting le garantiza la sustitución de un vehículo de las mismas características si así se dispone en el contrato.

Por otro lado, está la flexibilidad. El renting ofrece al trabajador adaptar su vehículo a sus exigencias del trabajo, pudiendo cambiarlo cuando finalice su contrato por uno que se adapte mejor a sus nuevas circunstancias.

Por último, cabe destacar las ventajas fiscales. Una de las características más ventajosas para los autónomos con el renting es las importantes deducciones fiscales. Los trabajadores por cuenta propia podrán compensar el IVA de la cuota deduciendo hasta el 100% en el IRPF si el vehículo es exclusivamente de uso profesional.

Arturo Álvarez Podhorecka, CEO & Cofounder de Renting Finders, explica que “la opción del renting cada vez gana más adeptos entre los autónomos. Su flexibilidad, unido a una mayor seguridad y menor riesgo económico asociado al vehículo, lo hacen la opción más beneficiosa para este tipo de trabajadores que necesitan un coche o furgoneta para desempeñar sus funciones. Además, la posibilidad de deducción en el IRPF hace al renting aún más atractivo”.

   El renting acumula un incremento del 40% en matriculaciones en lo que va de año
   Los vehículos matriculados en renting consiguen 4,7 estrellas sobre 5 en los test Euro NCAP
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas