Grupo Moure llama a la calma, pero no descarta que la gasolina vuelva a la senda de los 2 euros
Suscríbete
Manel Montero, director general de Grupo Moure, analiza la situación actual de las gasolineras

Grupo Moure llama a la calma, pero no descarta que la gasolina vuelva a la senda de los 2 euros

Unnamed
El inicio del conflicto bélico entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza hace saltar las alertas ante un posible incremento en el precio del petróleo y de los carburantes
|

Tras el estallido de un nuevo conflicto bélico en la Franja de Gaza entre Israel y Hamas, el precio de los carburantes podría retomar su senda alcista. Y es que, tal y como señalan desde Grupo Moure, la existencia de esta tipología de problemas en territorios en los que el petróleo tiene un peso tan importante dificulta mucho la contención de los precios.

Dada la situación, Manel Montero, director general de Grupo Moure, ha querido analizar el escenario actual de las gasolineras y de paso a hacer una llamada a la calma, puesto que él considera que todavía es demasiado pronto para determinar si el precio de la gasolina volverá a la senda de los 2 euros por litro. Si bien tampoco descarta que esto pudiera llegar a pasar. 

Según cuenta Montero, a día de hoy el precio del petróleo ya ha subido más del 3%, teniendo por un lado el barril de Brent que se dispara un 3,6% y el West Texas que asciende hasta un 3,7%. Por ahora es demasiado pronto para saber si el precio de la gasolina y el diésel volverá a coger la senda de los 2 euros por litro”, ha advertido el director general de Grupo Moure. Y además ha destacado la importancia de que el conflicto no crezca a nivel geográfico para evitar nuevas subidas de precios.

Para el experto, los precios no deberían subir mucho si la situación no traspasa la Franja de Gaza, pues la situación actual de reservas en los países, así como la implantación de nuevas energías de movilidad es positiva. “Por eso es muy importante la figura de Irán, pues si se escala el conflicto a otros países la contención del precio será más complicada”, detalla Montero.

La influencia de la inflación en el precio del petróleo

Em cuanto a la influencia de la inflación en el precio del petróleo desde Grupo Moure señalan que el incremento de precios de combustibles normalmente se traduce en que el consumidor opte por dejar de consumir menos de otros productos, pues el bolsillo no alcanza para todo y tiene que priorizar consumos.

“El Banco Central Europeo no controla el precio de la gasolina, por lo tanto, puede ser optando por la subida de tipos pensando que así podrá contener la escalada de precios. Si el problema es que lo que han subido son los precios de las materias primas, los consumidores tendremos dos problemas: nos estarán apretando con la subida de los tipos de interés y, desgraciadamente, pagaremos la gasolina más cara”, concluye el director general de Grupo Moure.

EV transiton visual

Webfleet ha lanzado EV Transition Tool para ayudar a las empresas en la transición hacia los vehículos eléctricos (EV) o en la expansión de su flota de EV. Esta innovadora solución promete transformar la manera en que las flotas abordan la electrificación.

Pexels jeshootscom 13861

El precio de los coches usados sube en España durante el primer trimestre pero de una forma bastante moderada (3,17%), según el último barómetro Coches.com y GANVAM. El precio medio alcanza los 19.500 euros, frente a los 18.900 euros del año pasado. 

Shen Jin Jun, presidente de CADA, y Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.

Faconauto, y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China, CADA, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados, en un contexto en el que cada vez más marcas chinas están asentándose en España.

Unnamed

Octopus Energy y Ohme se alían para impulsar la carga inteligente de vehículos a bajo coste en los hogares españoles y prevén instalar más de 6.000 puntos de recarga en hogares este 2024.  La energética y el fabricante de cargadores eléctricos ya colaboraban en Reino Unido.

AM Frankfurt 2024

Sernauto, en colaboración con ICEX, organizará, un año más, el Pabellón Agrupado Español que acudirá a Automechanika Fráncfort. Ubicado en el pabellón 6.1, representará y dará visibilidad y notoriedad a la oferta nacional en mercados internacionales, impulsando las relaciones comerciales y posicionando la Marca España en componentes de automoción.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto