Suben el 15,4% las matriculaciones de electrificados en septiembre
Suscríbete
Frente a los datos de 2022

Suben el 15,4% las matriculaciones de electrificados en septiembre

Car 3322152 1280
Las matriculaciones de turismos 100% eléctricos subieron el 20,9% durante el mes pasado, hasta alcanzar un total de 4.016 unidades. Fuente: Pixabay.
|

Las matriculaciones de vehículos electrificados se han incrementado el 15,4% en septiembre frente al mismo mes del año pasado, alcanzando las 10.588 unidades, según datos de Aedive y Ganvam. De esta forma, acumulan un ascenso del 37,1% en lo que va de año, con un total de 98.431 unidades.

Si los separamos por tipo de propulsión, las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos crecieron el 13,1% en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 5.638 unidades matriculadas. En lo que llevamos de ejercicio, registraron un ascenso del 43%, hasta alcanzar las 52.993 unidades.

En un análisis por tipo de vehículos, las matriculaciones de turismos 100% eléctricos subieron el 20,9% durante el mes pasado, hasta alcanzar un total de 4.016 unidades. En el acumulado, subieron el 70,4%, lo que supone una suma de 36.843 unidades matriculadas hasta septiembre.

Por su parte, las matriculaciones de ciclomotores eléctricos registraron un ascenso del 5,5% durante el mes pasado, con un total de 180 unidades vendidas. Hasta septiembre, sus ventas cayeron el 24,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta situarse en las 3.984 unidades. En su caso, las matriculaciones de motocicletas cero emisiones se situaron en las 889 unidades en septiembre, lo que supone el 22,6% menos en comparación con el mismo mes del año pasado. En lo que llevamos de ejercicio, acumulan un retroceso del 1,2%, hasta situarse en las 6.157 unidades matriculadas.

Continuando con el análisis por tipo de vehículo, los datos de Aedive y Ganvam muestran cómo las matriculaciones de furgonetas eléctricas continúan con su tendencia al alza y crecieron el 15,2% en septiembre frente al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar las 440 unidades vendidas. En lo que va de año, sus ventas aumentaron el 79,1%, con un total de 4.543 unidades.

Por su parte, los vehículos híbridos enchufables crecieron el 18,1% en septiembre frente al mismo mes del año pasado, con un total de 4.950 unidades, sumando tanto turismos como furgonetas. En lo que va de año, acumulan un crecimiento del 30,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. A la vista de los datos, el 13% de las matriculaciones de turismos registradas en agosto correspondieron a modelos electrificados.

Ante este contexto, tanto Aedive como Ganvam prevén que el mercado de la movilidad eléctrica mantenga su tendencia al alza en la recta final del año. De esta forma, las previsiones apuntan a una subida cercana al 30% en el cierre del presente ejercicio, lo que supondría alrededor de 130.000 unidades matriculadas de vehículos electrificados de todo tipo en 2023.

Si bien ambas entidades valoran el comportamiento positivo del mercado, advierten de las dificultades para alcanzar los objetivos de descarbonización marcados. En este sentido, matricular 5,5 millones de vehículos electrificados al año supondría vender del orden de 600.000 vehículos electrificados nuevos al año, es decir, multiplicar por seis las cifras actuales.

A este respecto, ambas entidades estiman conveniente no solo impulsar medidas fiscales y regulatorias por parte de las Administraciones Públicas orientadas a facilitar el acceso del ciudadano a la movilidad eléctrica, sino también crear un clima de complicidad con el ciudadano para motivar que ese salto a la electromovilidad se produzca por convicción y no por obligación.
 

   Las matriculaciones de electrificados aumentan el 50,6% en agosto, frente a los datos de 2022
   Las matriculaciones de vehículos electrificados crecen el 39% en julio
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto