Las matriculaciones de electrificados aumentan el 50,6% en agosto, frente a los datos de 2022
Suscríbete
Según Aedive y Ganvam

Las matriculaciones de electrificados aumentan el 50,6% en agosto, frente a los datos de 2022

Hyundai 4964667 1280
Tanto Aedive como Ganvam valoran el comportamiento positivo de las matriculaciones de vehículos electrificados, pero advierten de la necesidad de alcanzar un Gobierno estable cuanto antes para no frenar la estrategia de descarbonización. Fuente: Pixabay
|

Las matriculaciones de vehículos electrificados se han incrementado el 50,6% en agosto frente al mismo mes del año pasado, llegando a las 8.686 unidades, según datos de Aedive y Ganvam. Así pues, en lo que va de año se acumula ya un ascenso del 40,3%, con un total de 87.831 unidades.

Si los separamos por tipo de propulsión, las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) crecieron el 77,3% en agosto con respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 5.299 unidades matriculadas. En lo que llevamos de ejercicio, registraron un ascenso del 47,6%, hasta alcanzar las 47.353 unidades.

En un análisis por tipo de vehículos, las matriculaciones de turismos 100% eléctricos subieron el 151,9% durante el mes pasado (comparado con agosto de 2022), hasta alcanzar un total de 3.711 unidades. En el acumulado, subieron el 79,4%, lo que supone una suma de 32.827 unidades matriculadas hasta agosto.

Por su parte, las matriculaciones de ciclomotores eléctricos registraron un ascenso del 85,2% durante el mes pasado, con un total de 563 unidades vendidas. Hasta agosto, sus ventas subieron el 7,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 3.804 unidades. En su caso, las matriculaciones de motocicletas cero emisiones se situaron en las 610 unidades en agosto, lo que supone el 19,1% menos en comparación con el mismo mes del año pasado. En lo que llevamos de ejercicio, acumulan un retroceso del 25,3%, hasta situarse en las 5.268 unidades matriculadas.

Continuando con el análisis por tipo de vehículo, los datos registrados muestran cómo las matriculaciones de furgonetas eléctricas continúan con su tendencia al alza y crecieron el 16,6% en agosto frente al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar las 323 unidades vendidas. En lo que va de año, sus ventas aumentaron el 90,3%, con un total de 4.102 unidades.

Por su parte, los vehículos híbridos enchufables crecieron el 21,8% en agosto frente al mismo mes del año pasado, con un total de 3.387 unidades, sumando tanto turismos como furgonetas. En lo que va de año, acumulan un crecimiento del 32,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. A la vista de los datos, el 12,6% de las matriculaciones de turismos registradas en agosto correspondieron a modelos electrificados.

Ante este contexto, tanto Aedive como Ganvam valoran el comportamiento positivo de las matriculaciones de vehículos electrificados, pero advierten de la necesidad de alcanzar un Gobierno estable cuanto antes para no frenar la estrategia de descarbonización; una estrategia que, por un lado, debe impulsar ayudas directas a la compra para seguir reduciendo la barrera del precio de adquisición, tales como IVA reducido o incentivos a los usados eléctricos de hasta 36 meses; y por otro, debe eliminar las barreras que frenan el despliegue de infraestructuras de recarga pública.

   Las matriculaciones de vehículos electrificados crecen el 39% en julio
   Las matriculaciones de vehículos electrificados ascienden a 57.216 en el primer semestre
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto