Las operaciones de renting crecen el 19,3% en los nueve primeros meses de 2023
Suscríbete
Respecto al año anterior

Las operaciones de renting crecen el 19,3% en los nueve primeros meses de 2023

Renting 4
La partida de coches eléctricos, a gas licuado de petróleo y a gas natural comprimido representó conjuntamente el 4,3% del total en renting. Fuente: AELR.
|

El renting de turismos, vehículos industriales, vehículos agrícolas y todoterrenos ha alcanzado 221.346 operaciones hasta septiembre, el 19,3% más que en igual periodo del año anterior, según cifras de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). Esto significa que el 23,5% de los vehículos que se matricularon en España en los tres primeros trimestres lo fueron mediante renting.

José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la AELR, ha señalado que “el renting de automoción sigue creciendo con vigor, apoyado en el uso de esta herramienta por las empresas y los particulares”.

Por segmentos, cabe destacar que el renting de turismos aumentó el 16%, hasta 176.802 operaciones firmadas. Por otro lado, se firmaron en renting 33.608 furgonetas, el 45,5% más. Además, se suscribieron 7.387 operaciones de renting de todoterrenos, con un aumento del 3,7%.

Por su parte, los contratos de renting sobre camiones sumaron 2.171, el 52% más. Y, por último, reseñar que el renting agrícola movilizó 1.341 operaciones, el 8,6% menos.

Por tipos de propulsión, en los nueve primeros meses de 2023 se matricularon en renting 89.420 vehículos diesel, lo que representó el 40,4% del total adquirido en renting. Los vehículos a gasolina registrados en renting fueron 122.350, el 55,3% del total. La partida de coches eléctricos, a gas licuado de petróleo y a gas natural comprimido representó conjuntamente el 4,3% del total en renting, hasta 9.539 vehículos. Dentro de este capítulo, los eléctricos fueron los más vendidos, con 7.673 unidades, y representaron el 3,5% sobre el total de renting.

Datos dispares por autonomías

Por autonomías cabe destacar que, el negocio del renting de automoción en la Comunidad de Madrid registró en septiembre 18.170 operaciones, una cifra inferior en el 0,9% a la del mismo mes de 2022. Mientras que en Cataluña se firmaron 1.797 operaciones el mes pasado, el 10,4% más que en igual mes del año anterior.

Volkswagen, marca más vendida, cae el 22,5%

En cuanto a marcas, Volkswagen fue la marca que más vehículos matriculó mediante renting en septiembre con 1.509 unidades, el 22,5% menos que en igual mes de 2022.

4% menos de matriculaciones

En cuanto a las matriculaciones, incluyendo tanto las de vehículos nuevos como las de usados, en septiembre se realizaron 87.896 compras, el 4% menos que en igual mes del año anterior. 

   Los usuarios de renting valoran esta modalidad con un 7,69 de media
   Los vehículos matriculados en renting registran un consumo y emisiones inferiores al resto
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto