Arranca Equip Auto Lyon 2023
Suscríbete
Sernauto promocionará la 'marca España'

Arranca Equip Auto Lyon 2023

PresenciaEspañola EquipAutoLyon2023
Durante los días que dura la feria, proveedores españoles como ACI Avesa, Ajusa y Future Extraction expondrán sus últimos avances en lo que al mantenimiento y reparación del vehículo se refiere. Fuente: Sernauto.
|

Equip Auto, el evento más importante del sector de la posventa para el mercado francés, arranca una edición especial en la ciudad de Lyon, donde participarán operadores del mundo del recambio a nivel local e internacional para analizar las tendencias del sector de automoción y presentar las últimas novedades para el mercado de posventa. El evento, que se desarrolla en el recinto ferial Euroexpo del 28 al 30 de septiembre, tiene lugar en paralelo con la celebración del Salón del Automóvil Lyon, donde se mostrarán los modelos de las marcas de los fabricantes, con más de 350 vehículos en exposición.

Como en anteriores ediciones, Sernauto, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, ha organizado la presencia de la “Marca España” en este certamen para reforzar el posicionamiento de los proveedores españoles de automoción y dar visibilidad a la industria española como socio comercial de referencia en la esfera internacional.

Durante los días que dura la feria, proveedores españoles como ACI Avesa, Ajusa y Future Extraction expondrán sus últimos avances en lo que al mantenimiento y reparación del vehículo se refiere, una amplia gama de productos tecnológicamente avanzados con altos estándares de seguridad y calidad a precios competitivos.

La feria Equip Auto, de carácter bienal y con sede en París, se trata del segundo evento más importante del sector de la posventa en Europa, considerándose como una de las principales plataformas de acceso al mercado francés y los países francófonos, incluyendo el área del Magreb (Marruecos, Argelia, y Túnez). En 2022, Francia se constituyó como el principal socio comercial del sector de los proveedores españoles de automoción con una cifra de ventas de 4.005 millones de euros (+29,9% interanual), desplazando a Alemania a la segunda posición.

Dada la importancia de este mercado y el posicionamiento de dicha feria como referencia para el mercado francés de recambios, Sernauto también aprovechará la ocasión para promocionar en el ámbito internacional la plataforma digital Autoparts from Spain’, una iniciativa compuesta por proveedores de automoción líderes en el sector que tiene como objetivo poner en relieve la oferta de componentes fabricados en España y la capacidad exportadora de los proveedores de automoción españoles.

   Aurélie Jouve, directora de Equip Auto Lyon: “9 de cada 10 expositores declaran a Equip Auto como escaparate de la innovación”
   Equip Auto Lyon, bajo el patrocinio del Presidente de la República Francesa
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto