La venta y reparación de vehículos mantiene un crecimiento superior al 18% en 2023
Suscríbete
Pese a la caída mensual del 6,7%

La venta y reparación de vehículos mantiene un crecimiento superior al 18% en 2023

20230926 653737 (1)
Los talleres de mantenimiento y reparación, aunque experimentaron una desaceleración en julio, continúan mostrando cifras alentadoras. Fuente: Fagenauto.
|

El INE ha publicado que, en julio de 2023, el índice general de la cifra de negocios registró una variación mensual negativa del 0,9%, lo que no impide que la variación anual de este indicador siga en positivo, con el 1,5%, y con variación acumulada desde enero de este año que se sitúa en el 4,2%.

Por su parte, el sector de venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas, y pese a registrar una caída mensual del 6,7%, sigue mostrando un robusto crecimiento de su actividad del 17,7%, superando ampliamente el índice general. La variación acumulada en los siete primeros meses de este ejercicio es aún más notable, situándose en el 18,6%.

Descenso generalizado en julio, con cifras anuales estables

Si hacemos un análisis pormenorizado, vemos que el sector de la venta de vehículos, motocicletas y repuestos es el que mayor retroceso se apuntó en julio en su actividad, con una disminución mensual del 7,4% en la cifra de negocio. A pesar de este descenso, el crecimiento anual es del 19,7% y la variación en lo que va de año permanece estable con 20%, de acuerdo con los datos divulgados por contabilidad nacional.

En cuanto al segmento del mantenimiento y reparación de vehículos de motor, las cifras de julio muestran una disminución mensual del 1%. Por su parte, la evolución anual de la cifra de negocio de este subsector es del 5,6%, y la variación media acumulada del año hasta julio del 9,5%.

Con todo, y pese a la contracción generalizada registrada en el mes de julio, los datos de evolución anuales indican un sólido comportamiento para el sector de venta y reparación de vehículos, superando con creces el índice general de cifra de negocio.

Los resultados también subrayan la fortaleza de la venta de vehículos y repuestos, que se ha mantenido constante a lo largo del año, impulsando el crecimiento global del sector. Los talleres de mantenimiento y reparación, aunque experimentaron una desaceleración en julio, continúan mostrando cifras alentadoras, lo cual indica que el sector en su conjunto está en una posición fuerte para enfrentar los desafíos futuros.

   Crece el 13,7% la cifra de negocio de venta y reparación de automóviles en el último año
DUO E208 E2008 v001

Afestel, asociación constituida para reclamar al Grupo Stellantis una solución a las averías endémicas y recurrentes de sus motores gasolina Puretech 1.0 y 1.2, ha asegurado que, hasta hoy, no se ha producido solución alguna a dichos defectos y que emprenderán acciones judiciales contra el citado grupo automovilístico.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto