Web Analytics
Crece el 13,7% la cifra de negocio de venta y reparación de automóviles en el último año
Suscríbete
La actividad en venta acumula hasta junio un crecimiento del 20,1% y la de reparación, el 10,3%

Crece el 13,7% la cifra de negocio de venta y reparación de automóviles en el último año

La cifra de negocio de la venta y reparación
Las empresas de venta de vehículos registraron en junio un incremento de su actividad del 5,4%, mientras que las de posventa apenas vieron crecer su cifra de negocios el 1,5%.
|

La cifra de negocio de las empresas de venta y reparación de vehículos en España ha crecido el 13,7% en el último año, según los datos correspondientes a junio del Instituto Nacional de Estadística (INE). Tras un buen mes de mayo, en junio la actividad de dichas empresas creció el 4,9%, lejos aún del índice general de evolución de cifra de negocios, que cerró junio sumando el 3,3% y con una contracción anual del 0,7%.

Estas cifras son particularmente positivas en lo que llevamos de 2023. En los seis primeros meses del año, la cifra de negocios del sector de venta y reparación de automóviles suma una evolución del 18,8%, muy por encima del 4,8% registrado por el índice general.

Mejor la venta que la reparación

Las empresas de venta de vehículos, motocicletas y repuestos registraron en junio un incremento de su actividad del 5,4%, mientras que las de posventa apenas vieron crecer su cifra de negocios el 1,5%. En cuanto a su variación anual, acumulan el 14,5% y el 8%, respectivamente.

Particularmente positivos son los datos de evolución de la actividad de estas empresas en lo que llevamos de ejercicio. De enero a junio de 2023, la actividad de los vendedores de vehículos suma una evolución del 20,1%, casi el doble de la que registra el ramo de las empresas que se dedican a la reparación y mantenimiento de vehículos, cuya cifra, también de dos dígitos, se sitúa en el 10,3%.

COBRA JET 1968

Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!

Pexels tdcat 70912

El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.

Matriculaciones turismos electrifcados julio 2025

Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.

Dacia Sandero Stepway

Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.

GREMI   Sant Cristòfol 2025 (1)

Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto