La cifra de negocio de las empresas de venta y reparación de vehículos en España ha crecido el 13,7% en el último año, según los datos correspondientes a junio del Instituto Nacional de Estadística (INE). Tras un buen mes de mayo, en junio la actividad de dichas empresas creció el 4,9%, lejos aún del índice general de evolución de cifra de negocios, que cerró junio sumando el 3,3% y con una contracción anual del 0,7%.
Estas cifras son particularmente positivas en lo que llevamos de 2023. En los seis primeros meses del año, la cifra de negocios del sector de venta y reparación de automóviles suma una evolución del 18,8%, muy por encima del 4,8% registrado por el índice general.
Las empresas de venta de vehículos, motocicletas y repuestos registraron en junio un incremento de su actividad del 5,4%, mientras que las de posventa apenas vieron crecer su cifra de negocios el 1,5%. En cuanto a su variación anual, acumulan el 14,5% y el 8%, respectivamente.
Particularmente positivos son los datos de evolución de la actividad de estas empresas en lo que llevamos de ejercicio. De enero a junio de 2023, la actividad de los vendedores de vehículos suma una evolución del 20,1%, casi el doble de la que registra el ramo de las empresas que se dedican a la reparación y mantenimiento de vehículos, cuya cifra, también de dos dígitos, se sitúa en el 10,3%.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.
En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.
¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.