AECA-ITV destaca la labor de las ITV españolas para la seguridad vial
Suscríbete
Ante organismos europeos

AECA-ITV destaca la labor de las ITV españolas para la seguridad vial

IMG20230926101738
El director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz, ha participado en el evento donde ha resaltado la labor que realizan las más de 400 estaciones de ITV que hay en España a favor de la seguridad vial. Fuente: AECA-ITV.
|

El Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos, CITA, ha organizado la conferencia “Inspección de vehículos y sociedad: Más allá de la tecnología” en colaboración con la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. En el evento, realizado en Bruselas, profesionales del sector de la inspección técnica de vehículos, expertos de la industria y responsables políticos vinculados con la movilidad se han reunido para explorar y debatir las implicaciones de la ITV más allá de sus aspectos tecnológicos. 

El director gerente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV, Guillermo Magaz, ha participado en el evento donde ha resaltado la labor que realizan las más de 400 estaciones de ITV que hay en España a favor de la seguridad vial y la protección del medio ambiente.

Durante su intervención, Magaz ha explicado la situación que se presenta en la actualidad en España, donde se registra un envejecimiento del parque automotor, que alcanza los 14,9 años en promedio (el 10,4% más que en 2017); un aumento del 31% de las multas por tener la ITV caducada en los últimos 5 años; así como un mayor número de siniestros viales con víctimas fatales en los cuales estaba involucrado un vehículo con más de 10 años de antigüedad y con la ITV caducada (el 24% más en turismos, el 26% en motocicletas y el 163% en camiones).

Magaz ha resaltado que “se trata de una ecuación que representa un riesgo para la seguridad vial porque mientras más viejo sea el vehículo, más inseguro y contaminante es”. También ha expuesto las acciones llevadas a cabo por parte de la asociación para concienciar a la sociedad española sobre la contribución de la ITV para salvar vidas.

Las ITVs españolas, ejemplo en Europa

La conferencia ha sido inaugurada por Gerhard Müller, presidente de CITA, quien calificó el sector de la ITV en España como un ejemplo para el resto de Europa. Por su parte, María José Muñoz, directora general de Industria y de la PYME de España, recordó que “las inspecciones técnicas son esenciales para la seguridad vial y la protección del medio ambiente y cumplen un valor social muy significativo, ya que evitan cada año al menos 148 muertes en siniestros viales”.

En el encuentro también se han analizado aspectos como la necesidad de una inversión en la mejora del transporte por carretera en la Unión Europea, las nuevas metodologías para medir las emisiones de los vehículos durante la inspección técnica y el papel de la ITV para garantizar la seguridad de los vehículos eléctricos, entre otros temas.

   AECA-ITV celebrará el Congreso Sectorial de ITV 2023
   Pasar la ITV previene sobrecostes por averías de mayor importancia
Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE FEB Y FEB 2024

Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 10,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las de neumáticos de camión acumularon un crecimiento del 3,2% en el mismo periodo, según datos de la Agencia Tributaria y analizados por Adine.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto