AD Grupo Regueira y Grupo Vemare compran el 90% de Almacén de Recambios Paher, S.A.
Suscríbete
​Paher dispone de siete centros de distribución y una superficie equivale a más de 5.500 m2.

AD Grupo Regueira y Grupo Vemare compran el 90% de Almacén de Recambios Paher, S.A.

AD Parts
Esta operación consolida el interés y la fuerza de AD Parts y refuerza su cobertura geográfica y el servicio prestado a los clientes como grupo de distribución líder en España
|

AD Grupo Regueira y Grupo Vemare, los dos socios con mayor facturación del AD Parts, han adquirido el 90% del capital de Almacén de Recambios Paher, S.A., que cuenta con siete centros de distribución (Valladolid, Medina del Campo, Palencia, Aguilar de Campoo, Medina de Pomar y Miranda) y una superficie equivale a más de 5.500 m2.

AD Parts ha valorado de forma muy positiva la operación, que consolida el interés y la fuerza del Grupo y mantiene su objetivo de seguir reforzando la cobertura geográfica y el servicio prestado a los clientes como grupo de distribución líder en España.

Josep Bosch, presidente de AD Parts y de AD Parts Intergroup, ha señalado que “el hecho de que haya socios que, por razones determinadas (sea por falta de sucesión u otras), quieran vender, en el grupo se puede resolver de dos maneras: o con la compra por parte de uno o varios socios (como es este el caso y otros que ha habido), o bien a partir de la sociedad AD Parts Intergroup”.  Bosch, además, reconoce que “la buena sintonía entre las compañías de nuestro grupo hace que se haya llegado a este acuerdo y nos satisface mucho, porque así la operación permanece en nuestro seno común, que se fortalece gracias a unas empresas más potentes”.

Este acuerdo ha sido posible, según Bosch, gracias a la gran relación existente entre ambas familias, “así como la admiración profesional mutua hacia el personal de Paher y el trabajo realizado por ellos en su zona de influencia”.

La alianza se refuerza

Recordemos que ya en 2015, Vemare y Paher llegaron a un acuerdo, junto con Pedro Sanz, para repartirse la zona de influencia del entonces miembro de CGA. El primero controlaba Madrid y Alcorcón, mientras que Paher se hacía con la delegación de Valladolid.

Esta alianza entre AD Grupo Regueira, que en 2020 facturó 109,5 millones de euros, y Grupo Vemare, que alcanzó ese mismo año una cifra de negocio de 83,5 millones de euros, no solo refuerza la alianza del Grupo AD y la relación entre ellos, sino que demuestra la intención de progreso en las oportunidades que surjan en el mercado.

Meses antes, en octubre del año pasado, AD Parts Intergroup compró AD Peñalver, sumándose al grupo internacional junto a las anteriormente adquiridas AD Bosch, AD Marina, Regenauto, Vilber y AD Levante. Una compra que fortalecía la asociación entre Autodistribution (PHE), líder en distribución independiente de recambios en Francia, y AD Parts, primer grupo de distribución de recambios de automóviles de la Península Ibérica, que en 2020 alcanzó una facturación de 786,7 millones de euros.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto