AD Grupo Regueira y Grupo Vemare, los dos socios con mayor facturación del AD Parts, han adquirido el 90% del capital de Almacén de Recambios Paher, S.A., que cuenta con siete centros de distribución (Valladolid, Medina del Campo, Palencia, Aguilar de Campoo, Medina de Pomar y Miranda) y una superficie equivale a más de 5.500 m2.
AD Parts ha valorado de forma muy positiva la operación, que consolida el interés y la fuerza del Grupo y mantiene su objetivo de seguir reforzando la cobertura geográfica y el servicio prestado a los clientes como grupo de distribución líder en España.
Josep Bosch, presidente de AD Parts y de AD Parts Intergroup, ha señalado que “el hecho de que haya socios que, por razones determinadas (sea por falta de sucesión u otras), quieran vender, en el grupo se puede resolver de dos maneras: o con la compra por parte de uno o varios socios (como es este el caso y otros que ha habido), o bien a partir de la sociedad AD Parts Intergroup”. Bosch, además, reconoce que “la buena sintonía entre las compañías de nuestro grupo hace que se haya llegado a este acuerdo y nos satisface mucho, porque así la operación permanece en nuestro seno común, que se fortalece gracias a unas empresas más potentes”.
Este acuerdo ha sido posible, según Bosch, gracias a la gran relación existente entre ambas familias, “así como la admiración profesional mutua hacia el personal de Paher y el trabajo realizado por ellos en su zona de influencia”.
Recordemos que ya en 2015, Vemare y Paher llegaron a un acuerdo, junto con Pedro Sanz, para repartirse la zona de influencia del entonces miembro de CGA. El primero controlaba Madrid y Alcorcón, mientras que Paher se hacía con la delegación de Valladolid.
Esta alianza entre AD Grupo Regueira, que en 2020 facturó 109,5 millones de euros, y Grupo Vemare, que alcanzó ese mismo año una cifra de negocio de 83,5 millones de euros, no solo refuerza la alianza del Grupo AD y la relación entre ellos, sino que demuestra la intención de progreso en las oportunidades que surjan en el mercado.
Meses antes, en octubre del año pasado, AD Parts Intergroup compró AD Peñalver, sumándose al grupo internacional junto a las anteriormente adquiridas AD Bosch, AD Marina, Regenauto, Vilber y AD Levante. Una compra que fortalecía la asociación entre Autodistribution (PHE), líder en distribución independiente de recambios en Francia, y AD Parts, primer grupo de distribución de recambios de automóviles de la Península Ibérica, que en 2020 alcanzó una facturación de 786,7 millones de euros.
Conscientes de lo importante que es facilitar esta visita, Norauto cita algunas de las últimas novedades que los talleres están incorporando para facilitar el día a día a los clientes.
La movilidad eléctrica avanza con paso firme, también en el mercado de recambios. En este contexto, Bilstein ha ampliado su oferta con nuevas soluciones de suspensión específicamente diseñadas para vehículos eléctricos de alta gama.
AECA-ITV ha acogido con agrado la decisión del Ayuntamiento de Madrid de permitir a los vehículos que no dispongan de distintivo ambiental acceder a las 15 estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ubicadas en el municipio de Madrid a las que, para llegar, se debe pasar por cámaras de control de ZBE.
Grupo Soledad ha inaugurado la nueva red de talleres Neumagó junto a Laufenn; un proyecto innovador en alianza con Hankook. Esta propuesta viene a revolucionar el mantenimiento del automóvil a través de tecnología avanzada, prácticas sostenibles y un modelo de negocio flexible.
Distintos representantes de CETRAA han mantenido un encuentro con responsables de Mutua Tinerfeña de Seguros, la principal mutua aseguradora de las Islas Canarias, dentro de una ronda de contactos que la Confederación tiene previsto mantener con distintas compañías aseguradoras del sector de la automoción.