Se espera que las ventas de eléctricos crezcan hasta el 35% en 2023
Suscríbete
Según la Agencia Internacional de la Energía (IEA)

Se espera que las ventas de eléctricos crezcan hasta el 35% en 2023

Pexels kindel media 9800006
Apostar por un vehículo eléctrico es una de las opciones clave cuando se pretende minimizar al máximo los efectos de una crisis energética que atenta contra el bienestar y persistencia del ser humano en el planeta. Fuente: Pexels.
|

El coche eléctrico sigue creciendo. Para este 2023, la Agencia Internacional de la Energía (IEA) advierte de un auge de las ventas del 35% de cara a este 2023. Anfac informó de un total de 37.347 vehículos electrificados vendidos durante el primer cuatrimestre de 2023 en España, aunque explican queo el ritmo de ventas es lento y todavía queda mucho por hacer, teniendo en cuenta que el gran objetivo del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) es lograr que más de 5 millones de coches eléctricos circulen por las carreteras españolas en el año 2030.

Según fuentes expertas del centro especializado en formación industrial MINT, “hasta ahora nadie les había parado los pies a los vehículos movidos gracias al petróleo, pero la electricidad ha llegado al sector de los transportes, erigiéndose como un componente clave de una economía que cada vez empieza a tener más en cuenta la movilidad sostenible”. Prueba de ello es la priorización que muchos conductores están haciendo de la sostenibilidad a la hora de adquirir un nuevo coche. Los datos recopilados por Anfac demostraron en junio un cambio de tendencia: se vendieron más coches eléctricos que híbridos enchufables.

Si bien no es una solución única y definitiva, apostar por un vehículo eléctrico es una de las opciones clave cuando se pretende minimizar al máximo los efectos de una crisis energética que atenta contra el bienestar y persistencia del ser humano en el planeta. Desde MINT exponen algunas de las razones por las que el coche eléctrico es un componente clave por el que apostar cuando se trata de reducir la huella de carbono y optar por una movilidad sostenible.

En primer lugar, encontramos la reducción de las emisiones. Al no emitir gases de escape, estos coches contribuyen a la reducción de la contaminación del aire. Además, como pueden emplear una fuente de energía eléctrica limpia como la solar, la eólica o la hidroeléctrica, sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son menos en comparación con los vehículos de combustión interna.

Por otro lado, está la eficiencia energética. Al poseer un motor eléctrico, puede obtener más km por unidad de energía consumida que un motor de combustión interna, lo que podría ayudar a reducir la demanda de combustibles fósiles.

Y por último, la diversificación energética; como no dependen tanto de los combustibles fósiles, las fuentes de energía utilizadas se diversifican, lo que supone un alivio en la presión que tienen ahora mismo los recursos naturales. Además, supondría una menor dependencia energética de los países productores de petróleo.

   España es el séptimo país más caro de Europa para cargar un vehículo eléctrico
   Ningún vehículo eléctrico de ocasión se encuentra entre los 100 primeros más buscados por los conductores
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto