Las matriculaciones de híbridos no enchufables se sitúan solo por detrás de los gasolina
Suscríbete
Por detrás de los motores gasolina

Las matriculaciones de híbridos no enchufables se sitúan solo por detrás de los gasolina

Unnamed (1)
Con el paso de los años es innegable que los coches eléctricos se irán posicionando en el centro de la revolución automovilística, marcando un rumbo hacia la movilidad sostenible. Fuente: Grupo Moure.
|

Las matriculaciones de vehículos híbridos no enchufables están cogiendo peso y relevancia en el mercado automovilístico español. Estos automóviles están ganando terreno a pasos agigantados, ofreciendo una solución atractiva para aquellos que buscan una movilidad más sostenible sin comprometer la comodidad y la versatilidad en sus desplazamientos.

Grupo Moure ha explicado esta tendencia, así como el impacto significativo que este crecimiento supone en las gasolineras. Así, Manel Montero, director general de Grupo Moure, revela que “las estaciones de servicio llevamos años notando que los vehículos son cada vez más eficientes energéticamente, la eliminación del plomo, así como motores con más marchas, son avances en los motores de combustión que los hacen más sostenibles y que provocan menos consumo, y, por lo tanto, esos avances ya se han traducido en menos ventas de gasolina”.

Los híbridos no enchufables, por encima de los eléctricos

Durante estos seis primeros meses del año, la venta de coches eléctricos ha aumentado, sin embargo, solo han alcanzado una cuota de mercado de apenas el 5%, mientras que los híbridos enchufables se han quedado por debajo del 7% es decir, en el conjunto, los modelos con etiqueta cero de la DGT solo han representado el 12% de las ventas nuevas en España, según datos de Anfac.

Montero asegura que “este déficit se debe a que el usuario se ve limitado en términos de libertad, ya que para decidir dónde quiere ir debe tener en cuenta los puntos de carga que tiene a su alcance durante el trayecto, un factor que supone un problema por el déficit de infraestructuras de carga que aún existe para los coches eléctricos en algunas áreas”.

En la otra cara de la moneda, los vehículos de gasolina continúan dominando el mercado con una cuota de matriculaciones del 43%, mientras que los coches híbridos, que incluyen los microhíbridos, han representado poco más del 30%. Estos datos evidencian que, aunque los coches híbridos están ganando terreno, aún se encuentran por detrás de los modelos de gasolina en términos de preferencia del consumidor.

“El consumidor se decanta por un híbrido porque puede disfrutar de ventajas como poder circular sin restricciones por muchas de nuestras ciudades, aparcar de forma gratuita en numerosas zonas azules y ventajas fiscales”, afirma Montero. “Y todo esto teniendo la tranquilidad de que siempre vas a poder repostar en una gasolinera para continuar con tu desplazamiento, continúa Montero.

Con el paso de los años es innegable que los coches eléctricos se irán posicionando en el centro de la revolución automovilística, marcando un rumbo hacia la movilidad sostenible, por eso, aunque todavía la tendencia es de los vehículos de combustión e híbridos no enchufables, el director general de Grupo Moure destaca la importancia de trabajar en un modelo híbrido de negocio en las estaciones de servicio. “Desde las gasolineras debemos trabajar en un modelo de negocio donde podamos ofrecer a los clientes más servicios fuera del surtidor, como pueden ser centros de lavado, máquinas de vending, tienda, entre otros servicios”, asegura Montero.

   ¿Serán los combustibles sintéticos o el e-fuel la salvación de los motores de combustión?
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto