Motortec Chile 2023 celebra sus II Olimpiadas Técnicas
Suscríbete
El 9 de septiembre

Motortec Chile 2023 celebra sus II Olimpiadas Técnicas

Foto Olimpiadas 2022(1)
El premio final consiste en una práctica profesional en Citroën Chile, junto a herramientas, accesorios, productos de limpieza y equipamiento claves para el buen desempeño de estos futuros profesionales. Fuente: Motortec Chile.
|

Motortec Chile 2023, cuya segunda edición tendrá lugar en Santiago de Chile del 7 al 9 de septiembre organizada conjuntamente por Ifema Madrid y Espacio Riesco, celebrará las II Olimpiadas Técnicas Motortec.

En este evento seis equipos de estudiantes de institutos y colegios técnicos profesionales chilenos, que imparten carreras ligadas al sector de automoción, demostrarán todas sus destrezas para resolver lo más rápidamente posible los desperfectos mecánicos creados por un jurado experto y ganar, así, el premio de este año en la Feria de Aftermarket más importante del país andino. El encuentro tendrá lugar el sábado 9 de septiembre.

Claudio Larenas, organizador de las Olimpiadas Motortec Chile 2023 y actual profesor de Ingeniería Mecánica Automotriz y Autotrónica de DUOC UC, sede Maipú, ha explicado que “el desarrollo y educación continua para nuestros técnicos profesionales es el futuro del sector y este tipo de instancias son valiosas experiencias de intercambio de conocimientos, evaluaciones y aprendizajes, tanto para los estudiantes, como para los docentes”.

En esta edición, seis equipos medirán sus habilidades mecánicas en diferentes estaciones, donde se evaluarán temáticas como el diagnóstico electrónico, las mediciones de un motor, performance e instalación de accesorios, entre otras.

Asimismo, se considerarán las habilidades blandas que demuestren los concursantes en la puntuación final, donde el trabajo en equipo, orden y limpieza serán relevantes para elegir a los ganadores.

El premio final consiste en una práctica profesional en Citroën Chile, junto a herramientas, accesorios, productos de limpieza y equipamiento claves para el buen desempeño de estos futuros profesionales.

   Motortec Chile 2023 hace público su programa
   Motortec Chile celebra su segunda edición en septiembre
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto