Motortec Chile 2023 hace público su programa
Suscríbete
Se celebrará en Santiago de Chile, del 7 al 9 de septiembre

Motortec Chile 2023 hace público su programa

DSC05081MT
La organización del evento ha publicado su programa de jornadas profesionales, conferencias y charlas, que congregará a los principales expertos del sector en torno a las últimas novedades del sector. Fuente: Motortec Chile.
|

Motortec Chile 2023, cuya segunda edición es organizada conjuntamente por Ifema Madrid y Espacio Riesco, y se celebrará en Santiago de Chile, del 7 al 9 de septiembre próximos, ha publicado su programa de jornadas profesionales, conferencias y charlas, que congregará a los principales expertos del sector en torno a las últimas novedades del sector.

Hasta el momento, la Feria Internacional del Aftermarket para el mundo automotor, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile; así como de las principales agrupaciones gremiales, instituciones y compañías de este importante segmento económico, ha confirmado la participación de más de medio centenar de empresas, que han reservado una superficie de más de 8.000 metros cuadrados.

Katherine Becker, directora de la feria, ha explicado que “Motortec Chile volverá a ofrecer este año un espacio de innovación, donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las soluciones y propuestas tecnológicas, así como de conocimiento, que marcarán el futuro del mercado. Apuntamos a un parque integrado por casi seis millones de vehículos, ofreciendo la más completa oferta al incluir todos los segmentos: desde autopartes, motores, partes y piezas; equipamiento para taller, reparación y mantenimiento; equipamiento para vehículos; aceites, lubricantes y aditivos; lavado y mantenimiento; neumáticos y baterías; blindaje; equipos y componentes hidráulicos; nuevas TICs aplicadas a la logística y sistemas de información; servicios de control y gestión de concesionarios, gasolineras y talleres; electrónica, iluminación y sistemas para vehículos especiales, equipamiento y conversiones; accesorios y customización; instituciones académicas; organismos del sector, hasta editoriales especializadas, entre otros”.

Por su parte, Jaime Martín, director de expansión internacional de Ifema Madrid, destaca el amplio programa de jornadas técnicas, que se desarrollará de forma paralela a la intensa actividad comercial propia del Salón, y en el que “de la mano de los más cualificados expertos en las distintas materias a tratar, se dibujará una fiel radiografía del sector del aftermarket, contextualizando y dando valor a todo el contenido que desarrollará la feria en su área comercial de exposición”.

Tras el acto inaugural de la feria, el jueves 7 de septiembre, a las 11:00 horas, arrancará el programa técnico con la Jornada en torno al “Desarrollo del Aftermarket, Desafíos y Oportunidades”, a las 12:30 horas, para luego seguir con el Congreso del Transporte: El Desafío de la Continuidad Operacional”, a las 15:30 horas. La jornada finalizará con diversas charlas técnicas comerciales destinadas a la formación de nuevos profesionales; así como a transmitir experiencias a los representantes de los talleres.

El viernes 8, el programa continuará, a las 11:00 horas, con un encuentro sobre la  “Ley REP: Desafíos, Plazos y Estrategias para el Aftermarket”, seguido de otro sobre la “Equidad de Género en el Aftermarket”, concluyendo con la “II Reunión de Cámaras Iberoamericanas del Repuesto: Desafíos y Oportunidades del Negocio en la Región”.

A las 14:00 horas, el Hub De Emasa presentará “El Nuevo Taller Bajo el Concepto de la Movilidad Eléctrica e Híbrida”; mientras que a las 15:30 horas, el Serious Performance ofrecerá varias charlas en torno a la Potenciación Inteligente, Chiptuning, Detailing, Car Audio y Suspensión Deportiva.  Además, durante todo ese día, habrá charlas técnicas ligadas al aftermarket.

El sábado 9 de septiembre, a las 11:00 horas, los profesionales tendrán la oportunidad de asistir al “Live Set: Hablemos de Performance”, pudiendo luego apoyar a sus equipos favoritos en las “II Olimpiadas Técnicas MOTORTEC”, quienes deberán demostrar todas sus destrezas mecánicas, para resolver lo más rápidamente posible los desperfectos creados por el jurado experto y ganar así el premio de este año.

Finalmente, el último día, a las 16:00 horas, habrá una muestra de aftermarket infantil para todos los padres que buscan elementos de seguridad, entretenimiento y confort para los viajes y trayectos familiares y, al igual que el resto de días, habrá charlas técnicas comerciales durante toda la jornada, donde las empresas expositoras mostrarán sus últimas novedades. 

   Motortec Chile celebra su segunda edición en septiembre
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto