Motortec Chile celebra su segunda edición en septiembre
Suscríbete
Serán 12.000 metros cuadrados de exposición en Espacio Riesco

Motortec Chile celebra su segunda edición en septiembre

Espacio Riesco aérea
Se prevé un importante respaldo por parte de las principales asociaciones de esta industria
|

IFEMA Madrid y Espacio Riesco, centro de convenciones y operador ferial chileno, han confirmado la segunda edición de Motortec Chile. Se celebrará del 7 al 9 de septiembre de 2023 en Espacio Riesco.

Serán 12.000 metros cuadrados de exposición en Espacio Riesco, lugar donde se llevó adelante la primera convocatoria, que logró reunir a más de 80 marcas de Hispanoamérica y Europa, y a más de 3.000 profesionales del sector, "anticipando así el mayor encuentro de la posventa de automoción del continente". En esta ocasión, se espera superar las cifras logradas el año pasado, alcanzando los 4.000 visitantes.

"La primera edición de Motortec Chile significó la traslación a Iberoamérica de un modelo de éxito como es Motortec", explican desde IFEMA, organización que además ha celebrado la réplica de algunos de sus salones más emblemáticos, como Matelec Latinoamérica, Genera Latinoamérica, Sicur Latinoamérica y Salón Look Chile.

Un espacio de innovación

De este modo, Motortec Chile volverá a ofrecer este 2023 un espacio de innovación, donde las principales empresas del sector tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones y propuestas tecnológicas más avanzadas, y de conocimiento,  y  donde plantear aquellas cuestiones que definirán el futuro de este importante segmento económico.

La feria otorgará respuestas para atender a un parque móvil como es el chileno, integrado por más de 6 millones de vehículos, articulando su oferta en torno a los sectores de componentes, motores, equipamiento para taller, reparación y mantenimiento o aceites, lubricantes y aditivos, entre otros tantos.

Se trata de una feria profesional y especializada donde convergen profesionales de todo tipo: desde técnicos hasta mecánicos, propietarios y administradores de talleres, estaciones de servicios, plantas de revisión técnica, universidades, institutos y centros de formación técnica, además de docentes y estudiantes, entre otros.

Se prevé un importante respaldo

Asimismo, se prevé un importante respaldo por parte de las principales asociaciones de esta industria, incluida la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile. También se espera contar con el apoyo de CNTC (la Confederación Nacional de Dueños de Camiones), CNDC Chile, ABI (Federación Nacional de Buses del Transporte Rural, Interprovincial, Internacional y privado), FENABUS (Confederación Nacional de Taxistas de Chile), CONFENATACH (Confederación Nacional Transporte Mayor y Menor), entre otras.

De forma paralela a la exposición comercial, se desarrollará una intensa agenda de encuentros profesionales, como el Congreso Internacional, en donde cualificados expertos abordarán las cuestiones que más preocupan al sector, o las Charlas Técnico-Comerciales, que se ofrecen a las empresas expositoras, para que puedan presentar a los visitantes profesionales de la feria sus últimas novedades.

BILSTEIN   Revisión primaveral   1

Bilstein recomienda a los talleres realizar una revisión del sistema de suspensión, directamente relacionado con la seguridad y el confort de los vehículos de sus clientes. 

Unnamed

Además, es importante tener en cuenta el impacto de la Semana Santa en el primer trimestre de 2024, ya que el año anterior este evento tuvo lugar en el segundo trimestre”.Disminuye la actividad el 2,7%Por otro lado, el estudio muestra un descenso de la actividad en comparación con el trimestre anterior, con una disminución del 2,7%.

Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto