Las matriculaciones de vehículos electrificados ascienden a 57.216 en el primer semestre
Suscríbete
Madrid encabeza las listas

Las matriculaciones de vehículos electrificados ascienden a 57.216 en el primer semestre

Tesla g3bfa0e002 1280
Con 5.305 Tesla dispara sus matriculaciones en el primer semestre de 2023, solo en los meses de abril, mayo y junio, la marca propiedad de Elon Musk ha llegado a las 4.259 matriculaciones. Fuente: Pixabay.
|

Durante el primer semestre del año se han matriculado 57.216 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España; solo en los tres primeros meses se matricularon 26.429 unidades, lo que supone un nuevo aumento del 16,5% con respecto a los tres meses anteriores. Al compararlo con el mismo periodo de tiempo de 2022, se observa un aumento de 18.749 nuevas matriculaciones.

emovili ha elaborado un informe regional para conocer cuáles son las comunidades autónomas españolas en las que más vehículos electrificados se han matriculado, según datos de Aedive. En los seis primeros meses, la Comunidad de Madrid ha sido la que más coches de este tipo han matriculado con un total de 27.244, seguida de Cataluña con 8.381 y cerrando el podio la Comunidad Valenciana con 4.878. Por el lado contrario encontramos que Ceuta, Melilla y La Rioja han sido las que menos unidades han matriculado.

Madrid encabeza las matriculaciones

El nuevo Barómetro de Movilidad Sostenible de emovili, señala que la Comunidad de Madrid es la región de España que registra un mayor número de matriculaciones de vehículos electrificados con un total de 15.216, el 26,6% del total de nuevas matriculaciones del país, en segundo lugar, se encuentra Cataluña con el 7,8% del total y tercera, la Comunidad Valenciana con el 3,8%.

Estas comunidades según los datos de ANFAC a marzo de 2023 son las que más puntos de recarga públicos tienen de España. Cataluña es la primera con 4.955, seguida de Madrid con 2.537 y en tercer lugar, la Comunidad Valenciana con 2.308. Las tres comunidades están lejos de sus objetivos de instalación de puntos de recarga, según ANFAC, la patronal nacional de fabricantes de coches, a finales de este año en España debería de haber 45.063 puntos de recarga, un número que sale de la propuesta de hoja de ruta que hizo el sector para cumplir las metas del plan Fit for 55. Al finalizar marzo, el último dato publicado por ANFAC, en España había 20.243 puntos de recarga públicos operativos.

Extremadura, La Rioja, Ceuta y Melilla continúan siendo las regiones de España en las que menos matriculaciones de vehículos electrificados se producen, con 137, 89, 13 y 8 respectivamente.  

Tesla, a 200 matriculaciones de 2022 en seis meses

Con 5.305 Tesla dispara sus matriculaciones en el primer semestre de 2023, solo en los meses de abril, mayo y junio, la marca propiedad de Elon Musk ha llegado a las 4.259 matriculaciones. Unas 200 menos que en todo 2022 y que evidencia la popularidad y la confianza que tienen los usuarios que deciden apostar por un vehículo eléctrico en la marca. MG ha sido la segunda marca más popular con un total de 2.321 nuevos vehículos eléctricos, lo que supone para la marca un aumento de un 766% para la firma británica.

Francisco Casas, CEO de emovili, señala que “cada vez es más evidente que los vehículos electrificados son el presente de la movilidad. Parece que nos movemos hacia un futuro en el que la movilidad sostenible se implementará en nuestras vidas, pero también nos enfrentamos a un reto muy complicado según señalan los datos de ANFAC. Hace falta que todos los agentes, instituciones y empresas, colaboremos para poder cumplir con los objetivos y la demanda creciente de puntos de recarga públicos. Por ese motivo, creamos emovili fast, una manera de poner nuestro granito de arena y contribuir a la instalación de más puntos de recarga públicos”.

   Las matriculaciones de vehículos electrificados aumentan el 21,8% en abril
   Récord de matriculaciones de vehículos electrificados en el primer trimestre de 2023
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto