Castrol desarrolla HYSPEC, su nuevo estándar para los lubricantes destinados a vehículos híbridos
Suscríbete
Ante el auge de estas motorizaciones

Castrol desarrolla HYSPEC, su nuevo estándar para los lubricantes destinados a vehículos híbridos

3 HYSPEC FACTORS REIGNITE
Castrol llevó a cabo durante un año una prueba en carretera utilizando vehículos híbridos ligeros, híbridos e híbridos enchufables para recopilar más de 2.000 millones de datos. Fuente: Castrol.
|

Castrol ha desarrollado HYSPEC, un nuevo estándar técnico de calidad para la cada vez mayor gama de lubricantes de motor destinados a vehículos híbridos que representa un punto de referencia técnico para medir el rendimiento estos lubricantes de la marca. Con ello, se pretende garantizar un rendimiento excepcional cuando se enfrentan a los desafíos asociados con el funcionamiento de los más modernos trenes motrices.

El lanzamiento de este nuevo estándar se produce en un momento en el que la demanda de tecnología híbrida sigue creciendo: de aquí a 2025 se espera que una cuarta parte de los vehículos que se vendan en todo el mundo cuenten con un sistema de este tipo. Se trata del primero de su clase para vehículos híbridos, y ayudará tanto a los profesionales de los talleres como a sus clientes a escoger el lubricante de motor más adecuado para su coche.

Aunque la cartera de Castrol ya incluye muchos lubricantes de motor preparados para modelos híbridos, los que llevan el logotipo del nuevo HYSPEC han sido probados específicamente para ofrecer una gran resistencia, alternancia protegida y ahorro de combustible. Además, estos productos consiguen ofrecer al menos el 25% de mejora respecto al anterior HYSPEC en las áreas críticas de contaminantes, arranque y parada del motor, así como en la eficiencia del sistema.

Condiciones de funcionamiento específicas

Alternar entre un motor de combustión interna y otro eléctrico supone un reto para el lubricante de motor en tres áreas principales: el aumento de la contaminación debido a las temperaturas más bajas del motor; la reducción del rendimiento y la protección debido a la intermitencia del motor; y una menor eficiencia del sistema debido al funcionamiento con más frío y a las temperaturas más bajas del lubricante.

Alternar entre un motor eléctrico y otro de combustión interna puede hacer que los conjuntos híbridos funcionen a temperaturas más bajas, lo que puede provocar que se acumulen agua y combustible en el lubricante. Esto puede alterar la eficacia de algunos lubricantes y provocar el deterioro del motor. Además, alternar entre dos fuentes de potencia implica que los conjuntos híbridos pueden funcionar a regímenes bajos y, a continuación, pasar rápidamente a otros más altos. Algunos lubricantes no consiguen seguir el ritmo, lo que reduce el rendimiento y la protección del motor. Un funcionamiento más frío y unas temperaturas de lubricante más bajas también pueden reducir la eficiencia del motor y, a su vez, la eficiencia del combustible y la carga de la batería.

Proceso con más de 2.000 millones de datos

Castrol lleva más de 25 años investigando, probando e informando sobre las características de los híbridos. Aplica esta experiencia para garantizar que sus lubricantes de motor destinados a vehículos híbridos cumplen los parámetros técnicos más exigentes y el estándar HYSPEC. Castrol llevó a cabo durante un año una prueba en carretera utilizando vehículos híbridos ligeros, híbridos e híbridos enchufables para recopilar más de 2.000 millones de datos. En conjunto, los vehículos recorrieron más de 300.000 kilómetros, durante más de 7.000 horas: ¡el equivalente a conducir 24 horas al día, 7 días a la semana durante más de 42 semanas!

Castrol también ha colaborado estrechamente con algunos fabricantes de vehículos para desarrollar técnicas de pruebas con vehículos híbridos. Estas les permitirán perfeccionar constantemente sus vehículos y mejorar las prestaciones. Además, Castrol ha colaborado estrechamente con equipos de automovilismo como el BWT Alpine F1® y Ford M-Sport WRC para probar sus lubricantes de motor en las condiciones más duras.

Para validar sus conclusiones, Castrol encargó a una consultora y expertos externos que realizaran una investigación con centros de mantenimiento, operadores de flotas y propietarios de vehículos. El objetivo ha sido ofrecer una perspectiva más amplia de los mercados mundiales.

   Castrol renueva su colaboración con Ford por cinco años más
   Cinco pasos clave para crear una experiencia de taller más inclusiva
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto