Castrol renueva su colaboración con Ford por cinco años más
Suscríbete
Seguirá siendo el proveedor de lubricantes recomendado en los concesionarios Ford

Castrol renueva su colaboración con Ford por cinco años más

Ford Puma
Desde la primera vez que suministró lubricantes a Ford, allá por 1914, Castrol ha utilizado esta pionera colaboración para impulsar la innovación en los fluidos para automóviles. Fuente: Castrol.
|

Castrol ha extendido su acuerdo de cooperación con Ford Motor Company en el mercado europeo por 5 años más; periodo en el que Castrol seguirá siendo el proveedor de lubricantes recomendado en la red de distribuidores europeos del fabricante. Ambas empresas también proseguirán el desarrollo conjunto de fluidos para automóviles hasta diciembre de 2027.

Desde la primera vez que suministró lubricantes a Ford, allá por 1914, Castrol ha utilizado esta pionera colaboración para impulsar la innovación en los fluidos para automóviles. En ella se incluye el desarrollo conjunto de lubricantes para el motor EcoBoost 1.0 que ganó el prestigioso premio “Motor internacional del año” en tres ocasiones consecutivas, además de colaboraciones continuas en deportes de motor: la más reciente, con el equipo de Ford del Campeonato Mundial de Rallyes.

El desarrollo de los lubricantes de motor Ford-Castrol comenzó con el debut del motor EcoBoost en el año 2002. Actualmente, la gama de productos Ford-Castrol Magnatec consta de cinco variedades, incluidas dos formulaciones que cuentan con la tecnología DUALOCK: 0W-30 D y 5W-20 E que protegen contra los daños al motor ocasionados por la reiteración de arranques y paradas. Esta es una cuestión esencial, ya que las nuevas exigencias de los vehículos implican que los conductores pueden realizar hasta 18.000 arranques y paradas al año.

La renovada línea Ford-Castrol Magnatec también incluye las formulaciones 0W-20 Diesel, 5W-30 A5 y 5W-40 OE, que se benefician de la tecnología de moléculas inteligentes para reducir el desgaste del motor.

Paul Smith, Account Director de Castrol, afirma que “Castrol y Ford comparten una gran historia de colaboración. Al prolongar esta unión, podremos trabajar en fluidos avanzados para una nueva generación de trenes motrices. Juntos crearemos unas excepcionales tecnologías de fluidos y motores con el mejor rendimiento y fiabilidad”.

La gama de productos Ford-Castrol Magnatec estará disponible de forma exclusiva en los concesionarios Ford. Volverá a ampliarse a finales de este año con el lanzamiento de un nuevo lubricante de motor: el Ford-Castrol Magnatec 0W-20 que facilita una protección permanente en todas las condiciones de conducción y a cualquier temperatura. 

   Cinco pasos clave para crear una experiencia de taller más inclusiva
   Norauto y Castrol diseñan junto a la firma 'Chiquetas' dos chaquetas a partir de uniformes antiguos
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto