Alliance Automotive Group (AAG) compra Gaudí. En concreto adquirirá el 100% de las acciones del recambista, quien confía en que AAG les aporte los recursos necesarios para impulsar su próxima fase de crecimiento en beneficio de sus empleados, clientes y proveedores.
La adquisición, en palabras de AAG, confirma la posición estratégica de Alliance Automotive Iberia en el mercado de la posventa, quien considera que "frente a los desafíos de hoy y de mañana", esta combinación se convierte en "una opción obvia y relevante, capaz de cumplir con los requisitos de las cuentas clave nacionales y los actores locales".
Y es que no está de más recordar que Gaudí es uno de los principales actores independientes del segmento del aftermarket, contando con 22 tiendas propias que operan principalmente en las regiones de Cataluña y Madrid. Fundado en 1989 por Antonio Tejada y Lucía Hidalgo, el grupo ha ido creciendo significativamente durante los últimos años, llegando a obtener unos ingresos anuales de aproximadamente 100 millones de euros.
Ean la nota de prensa enviada a los medios de comunicación, Antonio Tejada, director general de Recambios Gaudí, explica que entiende la compra como una oportunidad para los 350 empleados de Gaudí y que, prácticamente, ha sido cosa del destino: "Nuestros destinos estaban entrelazados. Rápidamente nos dimos cuenta de que nuestros grupos compartían los mismos valores y la misma ambición. Esta unión es una gran oportunidad para todos los empleados de Gaudí y esperamos desarrollar rápidamente sinergias en términos de recursos y experiencia, que servirán para satisfacer a nuestros clientes".
Por su parte, Nacho Pernas, director general de Alliance Automotive Iberia, ha querido recordar que “la historia de Alliance Automotive Iberia comenzó hace un año con la toma de control de Lausan y Soulima" y que ahora, con esta adquisición, "adquiere una nueva dimensión", ya que "concreta la la ambición del grupo de convertirse en el número 1 en la distribución de piezas de automoción en la Península Ibérica". En este sentido, y tal y como Tejada, Pernas entiende que las sinergias generadas por esta fusión permitirán que las respectivas organizaciones crezcan y les permitan responder "aún más eficazmente" a las necesidades de sus clientes de todo el país.
De su lado Franck Baduel, director ejecutivo de Alliance Automotive Group, ha manifestado que la adquisición del Grupo GAUDI está perfectamente en línea con su estrategia y el plan definido hace varios meses. "Nuestro objetivo es el mismo que en el resto de países, es decir, ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible y la oferta más completa. La red, el saber hacer y la profesionalidad del equipo de Gaudí representan una oportunidad única para que Alliance Automotive Iberia se convierta en uno de los principales líderes del mercado español”, ha concluído.
La adquisición, en palabras de AAG, confirma la posición estratégica de Alliance Automotive Iberia en el mercado de la posventa, quien considera que "frente a los desafíos de hoy y de mañana", esta combinación se convierte en "una opción obvia y relevante, capaz de cumplir con los requisitos de las cuentas clave nacionales y los actores locales".
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.