AkzoNobel centralizará la producción de pinturas para automoción en Zona Franca (Barcelona)
Suscríbete
Invertirá 14 millones de euros y creará 80 nuevos puestos de trabajo

AkzoNobel centralizará la producción de pinturas para automoción en Zona Franca (Barcelona)

Site Barcelona Zona Franca 1
La planta catalana se convertirá en el principal centro de fabricación europeo del grupo en el ámbito de la pintura para la automoción.
|

AkzoNobel centralizará y ampliará la producción de pinturas para automoción en su planta barcelonesa de Zona Franca, para lo que invertirá 14 millones de euros y creará 80 nuevos puestos de trabajo, desde finales de este año hasta 2024. De esta forma, la planta catalana, que emplea a 566 trabajadores, se convertirá en el principal centro de fabricación europeo del grupo en el ámbito de la pintura para la automoción. La inversión cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, a través de la agencia para la competitividad de la empresa ACCIÓ y de la Dirección General de Industria.

Explica el Manufacturing Director Europe West&Country Custodian Iberia de AkzoNobel, Sergio Olivas, que “la consolidación de las actividades de desarrollo y fabricación para el mercado de automoción europeo en la planta de Barcelona nos permite seguir creando sinergias para asegurar la competitividad futura de nuestros centros, sobre todo, en un sector tan estratégico como es la automoción en Cataluña". Olivas destaca que “esta apuesta es una palanca importante para continuar creando puestos de trabajo calificados dentro de las áreas de operaciones y desarrollo de producto en el sector químico”, y añade que “la transferencia de productos permite continuar ayudando a crear un ecosistema empresarial y local que fomenta la innovación y el desarrollo”.

La más importante de Europa

Esta nueva inversión se suma a la apertura en Zona Franca, a finales de 2021, de un nuevo hub para centralizar la planificación y gestión de todas las plantas de producción y almacenes de la compañía en toda Europa, un proyecto que supuso la creación de 65 puestos de trabajo cualificados. El nuevo EMEA Planning Hub, formado mayoritariamente por ingenieros, se dedica a la gestión y planificación de las 30 plantas de producción y 125 almacenes de la compañía en las regiones de Europa con el objetivo de potenciar la capacidad de las instalaciones y optimizar su rendimiento.

El proyecto de relocalización en Zona Franca permitirá a la compañía aumentar la actividad productiva y de I+D vinculada a las pinturas y recubrimientos para el sector de la automoción. De hecho, la planta de Barcelona se convierte así en la fábrica más importante del grupo en Europa de esta división.

Para el consejero de Empresa y Trabajo del Govern, Roger Torrent y Ramió, “inversiones como la de AkzoNobel ponen de manifiesto por qué Cataluña es uno de los territorios referentes de Europa en el ámbito de la química y la automoción. El proyecto de relocalización de pinturas para automoción en la Zona Franca es un ejemplo del tipo de inversiones que queremos potenciar desde el Govern: proyectos que reindustrializan Cataluña con criterios de sostenibilidad y economía circular”.

Con presencia comercial en más de 150 países, AkzoNobel cuenta actualmente con 1.140 trabajadores en Cataluña, 566 de ellos ubicados en las instalaciones de la Zona Franca, la sede central de la compañía en el Estado español.

   AzkoNobel se posiciona como principal proveedor del fabricante de vehículos eléctricos BYD
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas