AzkoNobel se posiciona como principal proveedor del fabricante de vehículos eléctricos BYD
Suscríbete
Amplía su acuerdo para dar servicio a los talleres y redes de reparadores

AzkoNobel se posiciona como principal proveedor del fabricante de vehículos eléctricos BYD

BYD
CO2eRepairCalculator, el sistema de reparación de vehículos; diseñado para medir, gestionar y reducir las emisiones de carbono. Fuente: BYD.
|

AkzoNobel, compañía especializada en la fabricación y venta de pinturas y recubrimientos, se ha convertido en el socio global de repintado del fabricante de vehículos de nueva energía BYD Auto Sales Company Ltd.

La empresa, que ha sido proveedor recomendado de productos y servicios de repintado de vehículos para BYD en China desde 2017, amplía la asociación para dar servicio a sus talleres y redes de reparadores autorizados. Actualmente, BYD tiene más de 1.180.000 vehículos de nueva energía en funcionamiento y ha ocupado el primer lugar en las ventas de vehículos eléctricos de China durante seis años consecutivos (2014 a 2019).

Patrick Bourguignon, director del negocio de Automoción y Recubrimientos Especiales de AkzoNobel, ha afirmado que “estamos encantados de ampliar nuestra asociación con BYD a nivel mundial y juntos impulsar nuestra ambición compartida de reducir las emisiones de carbono. Hacer que el transporte sea más sostenible es uno de los principales motores de nuestra innovación y BYD se beneficiará de nuestra gama de herramientas digitales y servicios de vanguardia, así como de nuestros sistemas de repintado de vehículos, líderes en su clase”.

Una de estas herramientas será la recientemente lanzada CO2eRepairCalculator, el sistema de reparación de vehículos; diseñado para medir, gestionar y reducir las emisiones de carbono. Una tecnología que forma parte de una nueva iniciativa que pretende animar a los talleres a ser más sostenibles.

Otras soluciones digitales que se ofrecen son MIXIT, la aplicación digital líder de AkzoNobel para la identificación y recuperación de colores. Mientras tanto, la marca Wanda de la empresa seguirá siendo suministrada en China, con planes para suministrar Sikkens y Lesonal a nivel mundial.

"Esperamos apoyar a BYD en su trabajo pionero en el espacio de la eMobilidad, al tiempo que subrayamos nuestro propio compromiso de reducir a la mitad nuestras emisiones de carbono en toda la cadena de valor para 2030", ha añadido Patrick Bourguignon.

Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto