Paccar Parts celebra su 50 aniversario
Suscríbete
Dentro de la distribución de recambios para camiones

Paccar Parts celebra su 50 aniversario

Paccar
En la actualidad, Paccar Parts opera 18 PDC en cuatro continentes, lo que supone un total de 315.000 m2 de capacidad de distribución. Fuente: Paccar.
|

Paccar Parts cumple 50 años dentro del sector de la distribución, venta y marketing de recambios para camiones de gama media y pesada, remolques, semirremolques y motores. Su catálogo asciende a 180.000 referencias. Esta gama se amplía continuamente y, además, cuenta con una amplia serie de cargadores de vehículos eléctricos de última generación que ayudarán a las empresas de transporte a realizar la transición energética.

Laura Bloch, directora general y vicepresidenta de Paccar Parts, explica que “en Paccar Parts estamos encantados de celebrar nuestro 50 aniversario. El éxito de nuestra división se debe a las extraordinarias contribuciones de nuestros empleados y concesionarios, que ofrecen un servicio excepcional a nuestros clientes día a día”.

El primer centro de distribución, o PDC, de recambios de Paccar Parts se inauguró en 1973 en Renton, Washington, EE.UU., y sentaron las bases para otros centros similares en Estados Unidos, Europa y, por último, en el resto del mundo. En la actualidad, Paccar Parts opera 18 PDC en cuatro continentes, lo que supone un total de 315.000 m2 de capacidad de distribución.

Por su parte, en Europa, Paccar Parts opera cuatro centros de distribución de recambios en Eindhoven, Leyland, Budapest y Madrid, que suministran a todos los concesionarios DAF del continente y ofrecen una fiabilidad de entrega de al menos el 99,99 %, hecho que los convierte en referencia en el sector de recambios para camiones.

A medida que los PDC de Paccar Parts han mejorado la calidad del servicio al cliente, las redes de concesionarios se han expandido pasando de aproximadamente 180 concesionarios en 1973 a más de 2.300 en todo el mundo en la actualidad, de los cuales casi 1.100 se encuentran en Europa. El incremento de los PDC ha supuesto una mejora en el acceso a los productos, ha reducido los plazos de entrega y ha aumentado las oportunidades de servicio.

La estrategia de establecimiento integral, gracias a la cual los operadores de transporte pueden obtener todo lo necesario para su flota en una única ubicación, permitió a Paccar Parts presentar su programa de recambios universales para camiones y remolques/semirremolques con el nombre TRP en 1995.

Con más de 60 000 artículos, esta oferta de recambios para todas las marcas de camiones y remolques, semirremolques y artículos de taller es la más amplia del sector. La red mundial de concesionarios TRP cuenta con 271 tiendas en 42 países de todo el mundo, de las cuales 99 están en Europa.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto