El sector de la distribución de recambios no ha vendido ninguna unidad del 14% de sus referencias
Suscríbete
En el último año

El sector de la distribución de recambios no ha vendido ninguna unidad del 14% de sus referencias

ANCERA Estudio Logistica
El 55,6% de las compañías participantes han indicado que el servicio es el aspecto que más valoran actualmente sus clientes. Fuente: Ancera.
|

Ancera ha elaborado junto a CDN Logística un estudio sobre la logística en el sector de la distribución de recambios multimarca en España. De este informe se desprende que casi el 14% de las referencias de los almacenes del sector no han tenido ventas en el último año. Además, de otro 12% no han vendido más de 52 unidades en el mismo periodo. Un dato que viene marcado por la ausencia, en el 66,7% de las empresas entrevistadas, de un profesional dedicado en exclusividad a este aspecto.

El foco puesto en el servicio

El 55,6% de las compañías participantes han indicado que el servicio es el aspecto que más valoran actualmente sus clientes. La competencia, la presencia de nuevos actores, los nuevos canales y mercados, la globalización, la aparición de múltiples referencias y la presencia de clientes más exigentes son algunas de las circunstancias que han llevado a mover el foco de las empresas del aspecto comercial al servicio. En este sentido, la inversión en tecnología y en sistemas logísticos se hace imprescindible en una compañía orientada a cuidar y mejorar la calidad del servicio.

Nines García de la Fuente, presidenta de Ancera, declara que “somos empresas de servicio. Es nuestro valor añadido. Es por ésto que disponer de datos objetivos sobre tiempos de entrega, disponibilidad, satisfacción del cliente… Y analizarlos es imprescindible para conseguir la calidad que perseguimos. No debemos subestimar los posibles problemas. Necesitamos cifras que nos permitan identificarlos, tomar las medidas oportunas y establecer metas claras. Que nos alejen del optimismo mal informado”.

   Aervi, Ancera y Open plantean doce propuestas electorales a los partidos políticos
   Ancera elogia el acuerdo de la UE sobre la Ley de Datos
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto