Signus disminuye su huella de carbono el 30%
Suscríbete
Registrándola en la Oficina Española de Cambio Climático

Signus disminuye su huella de carbono el 30%

2021 CR
El resultado de la medición certificada de este último periodo ha supuesto para la marca la obtención de dos de los tres sellos que otorga la Oficina Española de Cambio Climático (Calculo, Reduzco y Compenso). Fuente: Signus.
|

En 2017, Signus declaró por primera vez en la Oficina Española de Cambio Climático la huella de carbono que generaba con su actividad, siendo el primer sistema de responsabilidad colectiva de responsabilidad ampliada del productor en hacerlo de manera verificada y certificada por AENOR.

Este proyecto se puso en marcha con el objetivo de buscar vías para mejorar la gestión ambiental de los neumáticos, que no sólo pasa por encontrar más aplicaciones para los subproductos resultantes, sino también por implicar a todos los actores involucrados en las diferentes operaciones de esa gestión para que avancen en su eficiencia energética individualmente. Por ello, en todos sus procesos de selección de proveedores para los servicios de recogida, Signus valora de forma positiva que el candidato cuente con la medición de su huella de carbono.

Recientemente la firma ha vuelto a medir y registrar su huella, tras implementar una serie de medidas para reducir la misma en el trienio 2019-2021 respecto del trienio 2018-2020, consiguiendo una reducción de las emisiones del 30,09%. Para alcanzar esta reducción la firma elaboró e implementó un Plan de Reducción de sus emisiones promoviendo la activación de medidas específicas para mejorar su eficiencia energética y optimización de rutas asociadas a la recogida capilar de los neumáticos que previsiblemente en mediciones futuras, mejorarán aún más estos datos.

El resultado de la medición certificada de este último periodo ha supuesto para la marca la obtención de dos de los tres sellos que otorga la Oficina Española de Cambio Climático (Calculo, Reduzco y Compenso) relacionados con el compromiso de descarbonización de las empresas españolas para 2050. 

   Signus finaliza su proyecto de monitorización de un campo de fútbol de césped artificial
   Signus entrega los premios a la Creación desde la Sostenibilidad
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas