Webfleet lanza Webfleet Trailer
Suscríbete
Para empresas de transporte y logística con flotas de remolques de larga distancia

Webfleet lanza Webfleet Trailer

Webfleet Trailer keyvisual Medium
Al señalar las averías del remolque y las tareas de mantenimiento, la solución para remolques ayuda en última instancia a las empresas a ahorrar costes, gracias a la reducción del tiempo de inactividad. Fuente: Webfleet.
|

Webfleet ha lanzado Webfleet Trailer, una solución de gestión de remolques de gama alta diseñada para ayudar a las empresas de transporte y logística con flotas de remolques de larga distancia. Se trata de una herramienta proactiva de supervisión y elaboración de informes totalmente integrada en la plataforma telemática Webfleet.

La solución para remolques de Webfleet se conecta a los principales sistemas electrónicos de frenado (EBS). Al supervisar el estado del remolque a través de la conectividad EBS con los sistemas de avería del remolque, como los de frenado y estabilidad, la solución contribuye a mejorar la seguridad y la protección. Con visibilidad en tiempo real de los datos de carga, también ayuda a los gestores de flotas a facilitar el cumplimiento del peso de carga permitido y reduce el riesgo de vuelco por sobrecarga.

Gracias a esta información, los operadores de flotas pueden mejorar la utilización de los remolques y limitar los trayectos en vacío. Webfleet Trailer también reduce el riesgo de averías y la interrupción de los horarios mediante la detección temprana de problemas en los neumáticos. Los remolques equipados con un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) tienen acceso a datos en tiempo real e históricos con notificaciones de presión o temperatura anormales de los neumáticos. Recopilar información sobre la presión de los neumáticos puede ayudar a prolongar su vida útil, mejorar el consumo de combustible y limitar las emisiones de CO2.

Al señalar las averías del remolque y las tareas de mantenimiento, la solución para remolques ayuda en última instancia a las empresas a ahorrar costes, gracias a la reducción del tiempo de inactividad, mientras se prolonga la vida útil del remolque con un mantenimiento dinámico proactivo. 

Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europe en Bridgestone Mobility Solutions, afirma que “con Webfleet Trailer, ofrecemos una herramienta proactiva de seguimiento y generación de informes que va mucho más allá del seguimiento y la localización. Los remolques son la columna vertebral del transporte de mercancías de larga distancia, pero la gestión de una flota de remolques puede ser un reto. Al proporcionar una solución de plataforma única para todos los vehículos y remolques de una flota de transporte con información en tiempo real y datos útiles, estamos apoyando a estas empresas en su búsqueda para maximizar el rendimiento de los remolques, ahorrar costes y mejorar la seguridad y la protección”.

Webfleet Trailer se engloba en el Compromiso E8 de Bridgestone, un amplio compromiso corporativo global que define el valor que Bridgestone se compromete a ofrecer a la sociedad, a los clientes y a las generaciones futuras en ocho áreas de interés: Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento. La nueva solución proporciona Extensión, al comprometerse con la movilidad ininterrumpida y la innovación que mantiene a las personas y al mundo en movimiento.

Esta herramienta está disponible en todas las regiones europeas en las que Webfleet presta servicios (DACH, UKI, Benelux, España, Francia, Italia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Hungría, Portugal, República Checa y Polonia).

   Los vehículos del grupo Renault se integrarán en el programa OEM.connect de Webfleet
   Bledsystem y Webfleet ofrecerán una solución para optimizar la operativa de empresas de transporte público
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto