Michelin compra el 100% de Flex Composite Group
Suscríbete
Por 700 millones de euros

Michelin compra el 100% de Flex Composite Group

Unnamed
La adquisición se financiará íntegramente con la tesorería disponible, ya que Michelin mantiene una sólida posición financiera y se espera que se formalice a finales del tercer trimestre de 2023. Fuente: Michelin.
|

Michelin e IDI, una de las principales sociedades de inversión cotizadas de Francia, han firmado un acuerdo por el que Michelin compra el 100% de Flex Composite Group (FCG) por 700 millones de euros.

FCG es un líder europeo en tejidos y films de alta tecnología, con aplicaciones en mercados altamente técnicos como la náutica, los vehículos deportivos eléctricos, el deporte y la construcción. FCG posee una amplia gama de soluciones de materiales compuestos de polímeros, complementarias a las ya desarrolladas por Michelin. La empresa, que cuenta con 400 empleados, opera principalmente en Europa en mercados de rápido crecimiento, impulsados por la dinámica demanda de los clientes de los sectores premium. FCG generó una facturación de 202 millones de euros en 2022, registrando un crecimiento orgánico medio del 11% durante el periodo 2015-2022, con un margen EBITDA del 25% al 30%.

Esta adquisición se alinea con el plan “Michelin in Motion 2030” y supone un importante paso adelante en la estrategia del grupo de ampliar sus actividades relacionadas con los materiales de alta tecnología más allá de los neumáticos. El acuerdo permitirá aprovechar la capacidad de innovación e I+D de Michelin y se beneficiará de la experiencia en procesos industriales de FCG, implementando sinergias y mejorando la huella medioambiental de la empresa.

La adquisición de FCG aumentará la facturación de Michelin en la actividad de Materiales de Alta Tecnología en aproximadamente el 20% y acelerará el perfil de crecimiento de este negocio, con un efecto positivo en el margen operacional de Michelin a nivel del grupo y en el segmento de Especialidades, en el que se integrará FCG. Asimismo, tendrá un impacto positivo en la generación de tesorería y en los beneficios por acción.

Florent Menegaux, presidente de Michelin, declaró que “estamos muy satisfechos de acoger a los equipos de FCG en nuestro Grupo para crear un líder en tejidos y películas de alta tecnología. Esta operación se beneficia de lo mejor de ambas empresas, en particular nuestra experiencia compartida en soluciones de compuestos poliméricos. El objetivo es generar sinergias y ampliar las fronteras de la innovación en una amplia gama de nuevos productos y aplicaciones. Esta adquisición marca un paso importante en nuestra estrategia para posicionar al Grupo como un actor clave en soluciones de compuestos poliméricos más allá de la movilidad”.

Por su parte, Emmanuel Capriglione, consejero delegado de FCG, explicó que “FCG ha experimentado un crecimiento muy significativo en los últimos años. Este éxito se debe a varios factores clave: una experiencia reconocida en materiales compuestos y películas, una capacidad de innovación y un fuerte deseo de mejorar constantemente el servicio prestado a sus clientes. Con Michelin, FCG podrá aumentar su capacidad de innovación, mejorar su huella medioambiental y ofrecer a sus clientes materiales más sostenibles”.

La adquisición se financiará íntegramente con la tesorería disponible, ya que Michelin mantiene una sólida posición financiera. Se espera que se formalice a finales del tercer trimestre de 2023, sujeta a los ajustes de cierre habituales y a las autorizaciones de control de fusiones en las jurisdicciones pertinentes.

   Volvo elige a Michelin como partner en sus jornadas de electromovilidad
   Michelin celebra su victoria en la “Carrera del Siglo” de Le Mans
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto