Según datos del estudio “Tendencia de compra de un vehículo 2023” de coches.net para Ganvam, hechos públicos con motivo del Salón VO, que se celebra hasta el domingo en Ifema Madrid, ocho de cada diez conductores se decantan como primera opción por el vehículo de ocasión. Esto se debe a la preferencia por la disponibilidad inmediata y la relación calidad-precio de los consumidores.
Este estudio, que refleja la opinión de más de 3.000 compradores y potenciales compradores, evidencia cómo en un momento de incertidumbre económica, en el que el presupuesto para adquirir un vehículo se ha reducido un 10% en el último año, hasta situarse en 19.755 euros, la adquisición de un vehículo de ocasión en el canal profesional se alza como alternativa garantizada, certificada y fiable. Tanto es así que cuatro de cada cinco compradores se muestran muy satisfechos con este mercado.
Por otro lado, el estudio muestra cómo el mercado de ocasión puede además convertirse en una palanca para impulsar el rejuvenecimiento del parque, cuando su antigüedad media se sitúa en 14 años, complicando el cumplimiento de los objetivos de descarbonización. En este sentido, el 71% de los potenciales compradores de un vehículo de segunda mano renovaría su vehículo de existir un plan de incentivos que apoyara el usado de menos de cinco años.
Teniendo en cuenta que más de una tercera parte de los conductores reconoce no disponer siquiera de etiqueta medioambiental, en opinión de Ganvam, la puesta en marcha de medidas para dinamizar la demanda de VO tendría también un impacto positivo en la renovación del parque, ya que se contribuiría a retirar de la circulación los coches más antiguos y contaminantes, ayudando a su vez a que también las familias con menor renta disponible tengan acceso a vehículos eficientes.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.