En el marco del trigésimo quinto congreso de la distribución, Pedro Parra, ex director general de Vemare y socio de AD Parts, recibió la insignia de Ancera en reconocimiento a su destacada trayectoria y contribución al sector. Parra recogió el testigo de Josep Bosch, presidente y fundador de AD Parts y presidente de honor de AD International, quien recibió el galardón el año pasado.
La trigésimo quinta edición del Congreso de Ancera aún está reciente para la distribución. Y como ya adelantamos en nuestra crónica general del evento, durante la cita anual de los recambistas hubo mucho espacio para el aprendizaje gracias a ponencias como la de Miguel Ángel Jiménez, socio fundador de CDN Cadena Logística (sobre logística), o como la de Francisco Asís Gómez, Managing Partner de Clearwater International (sobre concentración). Pero no únicamente, pues también hubo tiempo para los pertinentes homenajes, como el reconocimiento de la asociación a Pedro Parra (Vemare), o a la europarlamentaria Pilar del Castillo por el trabajo que desarrolla a favor de un justo acceso y uso de los datos a través de la Data Act.
Y entre los mentados homenajes destacó, por su emotividad, la distinción con la insignia de Ancera a Pedro Parra, ex director general de Vemare y socio de AD Parts, en reconocimiento a su destacada trayectoria y contribución al sector.
Fue un reconocimiento sentido que se materializó, como no podía ser de otro modo, de manos de Juan Carlos Martín, vicepresidente de la asociación y director general de AD Parts, el grupo al que Parra pertenece y del que además es socio fundador. Y es que fue Juan Carlos Martín quién se encargó de prender la insignia en su solapa, agradeciéndole su incansable trabajo por la posventa y reconociéndole como uno de los eslabones claves del sector.
“Pedro, representas toda una vida de entrega a la distribución. Esta insignia, esperamos que encarne los inicios que tuviste; los sufrimientos, las victorias, la fuerza, el apoyo, los recuerdos... En ella queremos plasmar parte de tu legado. Te mereces este homenaje como nadie y me siento especialmente afortunado de entregártelo personalmente”, confesó Martín.
Tras recibir el galardón, Pedro Parra se mostró emocionado. Y llegado el momento, tomó la palabra para agradecer el reconocimiento a la asociación, a los proveedores y a su familia.
Fue un momento emotivo en el que no faltaron las reflexiones sobre su trayectoria profesional, dedicada en exclusiva a la posventa, tal y como quiso matizar. Un "apasionante sector" en el que comenzó hace casi siete décadas en Alcázar de San Juan.
Así, repasó su trayectoria, incluyendo la constitución de Vemare junto a Teo Sánchez y Manuel Alcalá, sus socios, en 1972. Época en la que empezaban los grupos de compra y las fusiones entre algunos: “ese fue nuestro caso, impulsados por Josep Bosch y acompañados de importantes empresas distribuidas por toda España, dando el origen en 1989 a la creación de AD Parts”, manifestó.
Finalmente y para concluir su discurso, Pedro Parra quiso agradecer su labor a su equipo por haberse comprometido con Vemare y con sus valores," para que no solo importe el cumplir objetivos, sino también disfrutar el camino".
Pedro Parra ha dedicado a la posventa, y en concreto a la distribución, más de 65 años. Según datos de AD Parts, durante los cuales ha logrado construir una compañía con más de 500 empleados y 43 puntos de venta, además, de ser uno de los socios fundadores de AD en España.
De su lado, AD Parts no ha querido dejar de manifestar su reconocimiento: "Desde AD Parts, queremos enviar nuestra más sinceras felicitaciones por este merecido reconocimiento. La dedicación y profesionalismo de Pedro, han contribuido al crecimiento del mercado de repuestos y posventa en nuestro país".
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.