Juan Carlos Martín (Ancera) a Pedro Parra (Vemare): “Pedro, representas toda una vida de entrega a la distribución"
Suscríbete
Pedro Parra se mostró emocionado tras recibir la insignia de Ancera

Juan Carlos Martín (Ancera) a Pedro Parra (Vemare): “Pedro, representas toda una vida de entrega a la distribución"

Pedro Parra 2
Pedro Parra (Vemare) siendo felicitado por Juan Carlos Martín (Ancera) tras recibir la insignia. Foto: Ancera
|

En el marco del trigésimo quinto congreso de la distribución, Pedro Parra, ex director general de Vemare y socio de AD Parts, recibió la insignia de Ancera en reconocimiento a su destacada trayectoria y contribución al sector. Parra recogió el testigo de Josep Bosch, presidente y fundador de AD Parts y presidente de honor de AD International, quien recibió el galardón el año pasado.

La trigésimo quinta edición del Congreso de Ancera aún está reciente para la distribución. Y como ya adelantamos en nuestra crónica general del evento, durante la cita anual de los recambistas hubo mucho espacio para el aprendizaje gracias a ponencias como la de Miguel Ángel Jiménez, socio fundador de CDN Cadena Logística (sobre logística), o como la de Francisco Asís Gómez, Managing Partner de Clearwater International (sobre concentración). Pero no únicamente, pues también hubo tiempo para los pertinentes homenajes, como el reconocimiento de la asociación a Pedro Parra (Vemare), o a la europarlamentaria Pilar del Castillo por el trabajo que desarrolla a favor de un justo acceso y uso de los datos a través de la Data Act.

Un reconocimiento sentido

Y entre los mentados homenajes destacó, por su emotividad, la distinción con la insignia de Ancera a Pedro Parra, ex director general de Vemare y socio de AD Parts, en reconocimiento a su destacada trayectoria y contribución al sector.

Fue un reconocimiento sentido que se materializó, como no podía ser de otro modo, de manos de Juan Carlos Martín, vicepresidente de la asociación y director general de AD Parts, el grupo al que Parra pertenece y del que además es socio fundador. Y es que fue Juan Carlos Martín quién se encargó de prender la insignia en su solapa, agradeciéndole su incansable trabajo por la posventa y reconociéndole como uno de los eslabones claves del sector.

“Pedro, representas toda una vida de entrega a la distribución. Esta insignia, esperamos que encarne los inicios que tuviste; los sufrimientos, las victorias, la fuerza, el apoyo, los recuerdos... En ella queremos plasmar parte de tu legado. Te mereces este homenaje como nadie y me siento especialmente afortunado de entregártelo personalmente”, confesó Martín.

Pedro parra
Pedro Parra acompañado por la presidenta de Ancera, Nines García de la Fuente, y por Juan Carlos Martín, vicepresidente de la asociación. Foto: Ancera 

Pedro Parra, emocionado

Tras recibir el galardón, Pedro Parra se mostró emocionado. Y llegado el momento, tomó la palabra para agradecer el reconocimiento a la asociación, a los proveedores y a su familia. 

Fue un momento emotivo en el que no faltaron las reflexiones sobre su trayectoria profesional, dedicada en exclusiva a la posventa, tal y como quiso matizar. Un "apasionante sector" en el que comenzó hace casi siete décadas en Alcázar de San Juan. 

Así, repasó su trayectoria, incluyendo la constitución de Vemare junto a Teo Sánchez y Manuel Alcalá, sus socios, en 1972. Época en la que empezaban los grupos de compra y las fusiones entre algunos: “ese fue nuestro caso, impulsados por Josep Bosch y acompañados de importantes empresas distribuidas por toda España, dando el origen en 1989 a la creación de AD Parts”, manifestó.

Finalmente y para concluir su discurso, Pedro Parra quiso agradecer su labor a su equipo por haberse comprometido con Vemare y con sus valores," para que no solo importe el cumplir objetivos, sino también disfrutar el camino".

Más de 65 años dedicados al sector

Pedro Parra ha dedicado a la posventa, y en concreto a la distribución, más de 65 años. Según datos de AD Parts, durante los cuales ha logrado construir una compañía con más de 500 empleados y 43 puntos de venta, además, de ser uno de los socios fundadores de AD en España. 

De su lado, AD Parts no ha querido dejar de manifestar su reconocimiento: "Desde AD Parts, queremos enviar nuestra más sinceras felicitaciones por este merecido reconocimiento. La dedicación y profesionalismo de Pedro, han contribuido al crecimiento del mercado de repuestos y posventa en nuestro país".

Pedro Parra 3
Pedro Parra recoge el testigo de Josep Bosch, presidente y fundador de AD Parts, quien recibió la insignia de Ancera en 2022. Foto: Ancera

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto